El hotel Llao Llao de Bariloche es distinguido como el Resort más exclusivo de la Patagonia argentina y no es para menos tratándose de un imponente complejo de cinco estrellas situado en un entorno natural único e inmejorable. A partir de este lunes 16 de noviembre, tras permanecer ocho meses cerrado por las restricciones que el COVID-19 ocasionó en el turismo, reabre nuevamente sus puertas.
Fue precisamente el pasado 19 de marzo cuando la administración del hotel efectuó a uno de sus pasajeros el último check out, destruyendo toda idea de que presumían que este año podía ser una buena temporada de trabajo.
Sin embargo, con el inicio de la pandemia por coronavirus y mientras el hotel permaneció cerrado, aprovecharon el tiempo de baja para realizar trabajos en la red de agua, electricidad, wifi y tratamientos específicos en los pisos. Según trascendió, para el primer día de reapertura tienen reservadas 11 habitaciones, sobre un total de 205, aunque hay unas cuarenta del ala Bustillo que en este momento están siendo refaccionadas.
Enmarcado por los picos de los cerros López y Tronador y los lagos Moreno y Nahuel Huapi, el hotel Llao Llao cuenta con un gran parque de 15 hectáreas integrando al campo de golf de 18 hoyos, marina, playa, solarium, piscina climatizada interna y externa tipo infinity, Spa y Health Club con sauna, Fitness Center y otras actividades recreativas. Se vuelve una alternativa ideal para quienes quieran aprovechar su próximo descanso en espacios al aire libre y de contacto con la naturaleza.
Reabre el hotel Llao Llao de Bariloche: estas son las principales medidas y protocolos anti COVID-19
Ante la inminente llegada de huéspedes en lo que respecta a la primera temporada de esta nueva normalidad, las autoridades del Llao Llao difundieron, a través de su página web, el protocolo de sanidad, seguridad e higiene dispuesto en sus instalaciones.
Todas las áreas funcionarán adaptadas a las normativas vigentes. Como ser, para asistir a los restaurantes, el uso del gimnasio y las piscinas, se requerirá reserva previa y los espacios mencionados se manejarán con cupos y capacidad limitada, de forma tal que se pueda garantizar la distancia social.
Con la intención de la implementación de medidas que permitan “recibir a los huéspedes, colaboradores y proveedores de manera segura que sigue los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT), el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales”, algunos de los principales aspectos que se tendrán en cuenta comprenden:
- Colocación de alfombras sanitizantes en los accesos al establecimiento
- Proceso de sanitización especial de llaves de habitaciones, lapiceras, terminales de pago y elementos de uso común
- Instalación de estaciones sanitizantes en las áreas públicas.
- Entrega de kits personales de desinfección a los huéspedes y se realizará un control de temperatura al ingreso al hotel.
- Obligatoriedad del uso del barbijo y el distanciamiento físico.
- Digitalización del proceso de check in y check out como así también la información de los servicios del resort en el restaurants y gimnasio
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!