El sorprendente evento tuvo lugar en Japón, donde la startup SkyDrive, respaldada por Toyota, realizó la primera ejecución pública de su coche volador. Afortunadamente, el automóvil volador de un solo pasajero causó una gran impresión al poderse apreciar zumbando por el campo de pruebas de Toyota.
El ‘coche volador’ cuenta con el aspecto de un dron enorme. Tripulado por un piloto y flotando a varios pies sobre el suelo, los registros fotográficos de la jornada muestran cómo este sistema de transporte era maniobraba por el campo de pruebas.
Según han detallado, el vuelo duró solo cuatro minutos, una marca que comprende todo un logro increíble para SkyDrive. Así, el modelo SD-03 que ha sido diseñado para ser el vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) más pequeño del mundo, ocupando el espacio de solo dos autos estacionados, parece haber resultado todo un éxito.
Por su parte, la elegante cabina está rodeada por ocho rotores accionados por motores individuales, lo que garantiza la seguridad durante situaciones de emergencia.
Si bien aún queda trabajo por hacer, SkyDrive buscará completar suficientes vuelos de prueba en el área cerrada para cumplir con las disposiciones de seguridad que permitirán al equipo tomarlo para vuelos fuera del campo de prueba.
Actualmente, este modo de tránsito futurista solo puede volar entre cinco y diez minutos. El presidente de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa, espera que esto se pueda ampliar a 30 minutos, lo que convertiría al vehículo en un medio útil en las exportaciones.
“Queremos hacer realidad una sociedad en la que los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos y las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda”
Tomohiro Fukuzawa, presidente de SkyDrive.
Así mismo, las autoridades de SkyDrive también han detallado que el principal objetivo es tener su auto volador en el mercado listo para 2023. En efecto, para lograrlo, la compañía buscará dar un gran impulso en los próximos años, ayudada en parte por la financiación de Toyota y la experiencia de sus ingenieros.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!