Miles de personas en Nueva Zelanda disfrutaron al aire libre del concierto más grande que se realizó desde que inició la pandemia. El grupo musical a cargo del concierto fue Six60 y tiene preparada una gira de seis conciertos en diferentes ciudades para las próximas semanas.
Mientras varios países alrededor del mundo todavía se encuentran en confinamiento como una medida para intentar frenar la circulación de coronavirus entre la población, Nueva Zelanda logró tener su primer gran recital al aire libre en tiempos de pandemia. Cabe tener en cuenta que hasta el pasado 15 de enero el país registró 76 casos positivos de COVID-19, sumando un total de 2.246 casos desde que se registró el primero. Por su parte, la Primera Ministra Jacinda Ardern, ha sido elogiada por cómo logró manejar rápidamente la situación del virus y las medidas que se tomaron.
El concierto se realizó el complejo deportivo Waitangi, dentro del marco de una reducción en la cantidad de restricciones con las que hay que cumplir en el país. Según informó el sitio de noticias The Sun, el nivel de alerta en el que se encuentra actualmente Nueva Zelanda es 1, lo que significa que las medidas de restricción se encuentran establecidas pero al mínimo, no son tan exigentes como en los otros niveles. De acuerdo a la información publicada por el mismo sitio, los ciudadanos ya no tienen que cumplir de forma obligatoria con el distanciamiento social pero sí tienen que usar mascarilla/tapabocas al utilizar los servicios de transporte.
Respecto al recital en sí, el cantante de la banda Six60, Matiu Walters, declaró en una entrevista con Northern Advocate lo siguiente: «Hay demasiada incertidumbre en este momento y es difícil hacer planes a largo plazo, pero más allá de eso siempre estamos tratando de dar la mejor presentación, que es la razón por la cual dejamos tanto en nuestros ensayos». La banda tiene planeados recitales en Christchurch, Hastings, Nueva Plymouth, Hamilton y Wellington.
«Estar acá y poder tocar juntos mientras el resto del mundo básicamente no puede hacerlo realmente nos dio una buena muestra de lo bien que nuestro país ha manejado el COVID y simplemente lo afortunados que somos«, dijo Walters. El cantante también explicó que en el caso particular de la banda, trabajar juntos en estos tiempos los acercó y los convirtió en una mejor banda.