Santiago Reale se propuso un objetivo: recorrer 4000 kilómetros en bicicleta por Europa para ver a la selección argentina en el Mundial de Rusia.
El joven nacido en Puerto Madryn preparó su bicicleta, apodada «La Capitana», para enfrentar esta gran aventura. Así partió junto a su equipo fotográfico para registrar todo el viaje y compartirlo a través de su Facebook e Instagram bajo el nombre de “Marcando Paso”.
A través de su cuenta se puede seguir el minuto a minuto de su viaje: recorre entre 90 y 120 kilómetros por día. Salió de Barcelona y uno de sus grandes desafíos fue cruzar por los Alpes. Luego de cruzar Suiza, llegó a Munich y luego a Praga.
Allí conoció a Facundo, otro chico que estaba haciendo el mismo viaje y continuaron camino juntos.
Santiago cuenta que las personas que encontraron en el camino los ayudaron mucho:
“En Polonia, después de 100 km. de viaje, se largó una tormenta y quedamos completamente empapados. Encontramos a una persona en el patio de una casa y le preguntamos si nos podía dar refugio para pasar la noche en la casa. Nos invitaron a comer, vino toda la familia del pueblito a vernos y conocer nuestra historia. Son cosas impagables en estos viajes”.
El proyecto se llama «Marcando Pasos» y ya lleva recorridos más de 3300 km. En pocos días llegarán a Rusia para ver a la Selección
No te pierdas su viaje a través de su cuenta de Facebook. Esta semana, los chicos ya celebraban su llegada a Helsinki y solo los separan 200 kilómetros para llegar a Rusia.