Estuvimos mirando un poquito el viaje (y las increíbles fotos) que hizo la gente de Photocoen y no dudamos ni un segundo en compartirlo con vos.
Con su propio vehículo recorrieron rincones de Argentina a los que no se puede acceder con transporte público y pasaron unas cuantas noches en cada uno de estos lugares.
Acá te mostramos de que se trató su viaje.
1.Costa Atlántica
A lo largo de la costa atlántica se encontraron con grande playas prístinas donde no hay casi un alma con quien cruzarse. Cuentan que experimentaron una sensación de libertad al conducir en la playa durante 60 kilómetros desde Mar Azul, justo al norte de Mar del Plata, hasta el faro, que hacía mucho no sentían.
2. El altiplano salteño
El altiplano, llamado localmente La Puna, se extiende hasta Bolivia y Chile. Es tan remoto, tan estéril y tan majestuosa que por momentos podría llegar a sentirse un poquito de miedo. Los alrededores cambian constantemente de color: montañas rojas, rojizas y marones, corrientes brillantes azules o transparentes forradas con musgo verde, extensiones blancas de sal. Unas cuantas llamas y vicuñas completan el paisaje perfecto.
3. Península Valdés
Si bien en el parque nacional de Península Valdés no está permitido acampar, tampoco hay alojamiento alguno. Por lo que es obligatorio volver a la parte continental. Aunque hay una excepción, Punta Pardelas. Una esquina en la bahía de Golfo Nuevo donde no hay instalaciones, ni acceso al agua potable, así que hay que llevar todo lo que puedas necesitar.
Cada año, entre junio y diciembre, unas 2.000 ballenas francas llegan a Península Valdés para criar y parir. La mejor oportunidad para verlos es de agosto a octubre. El avistaje de ballenas se produce durante todo el día, pero sobre todo alrededor de la puesta del sol y el amanecer.
4. Distrito de Los Lagos
Como te podrás imaginar, el Distrito de los Lagos comprende una abundancia de lagos y ríos, aunque también de volcanes y montañas. Mientras que las ciudades como Bariloche, a lo largo del lago Nahuel Huapi, son fácilmente accesibles, muchos lagos no lo son. Alrededor de la frontera se pueden encontrar los lugares más tranquilos y pintorescos. Por lo tanto, estos viajeros recorrieron de un lado a otro entre los países: unos días en Chile, unos días en Argentina. Entre sus lugares favoritos: Lago Quillén y Lago Aluminé.
5. Iruya y sus alrededores
A unos 4.000 metros de altura y oculto en una garganta detrás del paso, aparece el pueblo amistoso y pintoresco de Iruya. Ellos acamparon fuera del pueblo, en el cauce seco del río para después explorar la zona a pie y en coche.
Destacan la aldea de Las Higueras y las increíbles experiencias para conducir con su todo terreno por los caminos off-road que este mágico lugar les ofrece.
6. Sierras Chicas
Las Sierras Chicas se encuentran entre Jesús María y La Cumbre, en el centro de Argentina. Acá se encontraron con caminos de ripio por los bordes de estas montañas bajas. Los locales se niegan a tener estas carreteras pavimentadas para que puedan disfrutar anualmente de espectaculares desafíos off-road. El Rally Dakar es uno de los que regularmente recorren esta zona.
La región también atrae a los más inclinados espiritualmente. El Cerro Uritorco, a 1949 metros, es conocido por sus muchos avistamientos de OVNIs y campos energéticos fuertes. Algunas personas creen que en Capilla del Monte, los ovnis tienen una entrada a una ciudad subterránea llamada Ciudad ERKS.
7. Parque nacional Perito Moreno
Atento a no confundirse con el glaciar Perito Moreno. Estamos hablando del parque nacional que se encuentra más al norte. Es una de las zonas menos accesibles de Argentina. Desde la Ruta 40 está a 90 kilómetros hacia el oeste. El parque es una zona de transición entre la estepa seca y los exuberantes bosques de Chile, donde la precipitación aumenta y la naturaleza repentinamente se vuelve verde. El parque, con lagos cristalinos, ríos espumosos y montañas cubiertas de nieve donde guanacos y muchas aves tienen su hogar, fue uno de los lugares favorito de estos viajeros.
8. Punta Tombo
Península Valdés no es el único lugar para observar la vida silvestre de la patagonia argentina. A lo largo de la Costa Atlántica hay lugares donde se pueden encontrar hermosas criaturas como lobos marinos, elefantes marinos y pingüinos. Punta Tombo es un conocido parque natural que es visitado diariamente por miles de turistas para ver alrededor de medio millón de pingüinos de Magallánes.
9. La increíble Cordillera de Los Andes
La Quebrada de la Troya, es un impresionante cañón con rocas que brillan intensamente en el sol de la tarde, es la entrada a una zona poco visitada en la Cordillera de los Andes en Argentina. La región (a unos 4000 metros de altura)es el hogar de vicuñas, un tipo más pequeño de llama, y el más elegante de la familia de los camellos. A 4500 metros se encuentra Laguna Brava, un lago turquesa parcialmente cubierto de hielo y rodeado de cimas de montañas que permanecen parcialmente cubiertas de nieve incluso en verano.
10. Conducir por la mística Ruta 40
Viajar por Argentina en coche no sólo te da la libertad de acampar donde quiera, sino que es una experiencia en sí mismo. Conducir la Ruta 40, uno de los viajes por carretera legítimos de América del Sur, es estar solo, a veces durante días, en paisajes remotos y dramáticos que varían de altiplano a montañas, o a llanuras desérticas. Es la ruta que cruza de sur a norte, o de norte a sur, todo el país.