Anuncian regreso del Festival de Bregenz, el imponente espectáculo de ópera sobre el lago Constanza

festival-de-bregenz-2021-lago-constanza
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Gran noticia: Tras un 2020 en el que la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus obligó a suspender a todos los espectáculos masivos existentes casi en todo el mundo, el festival de Bregenz -que se caracteriza por una espectacular escenografía-, estrena nueva edición con todos sus asientos disponibles. Una de las particularidades más atractivas de este evento es la representación de Turandot, la ópera de Puccini, en la que los intérpretes no solo cantan sino que también saltan al agua.

Se trata de un evento al que todos los años, precisamente durante la temporada de verano, el público acude en masa a las gradas del mayor escenario del mundo sobre un lago. La cita es frente al lago Constanza -conocido como Bodensee en alemán-, un lago de Europa central que tiene unos 63 kilómetros de largo y que está rodeado por Alemania, Austria y Suiza.

Alimentado por el río Rin, el lago Constanza consta de dos partes conectadas: el Untersee (lago inferior) y el Obersee (lago superior) que es más grande. Está rodeado de ciudades turísticas y es un destino de verano extraordinariamente ideal para la navegación, el surf y natación. En cuanto a atractivos culturales se refiere, allí todos los años se celebra el Festival de Bregenz (Austria), aunque el 2020 fue el primer año en el que no se realizó su puesta en escena, algo que no ocurría desde sus inicios en el año 1946.

Anuncian regreso del Festival de Bregenz, el imponente espectáculo de ópera sobre el lago Constanza
Anuncian regreso del Festival de Bregenz, el imponente espectáculo de ópera sobre el lago Constanza.

Según cuenta la historia acerca de los inicios del festival de Bregenz, solo un año después de la Segunda Guerra Mundial se crearon dos escenarios flotantes sobre la masa acuática, con escenografías que en cada una de las siguientes ediciones han ido creciendo en espectacularidad.

image Festival de Bregenz bregenzer festspiele carmen oper bregenz festival

Los afortunados de participar en la edición del festival de Bregenz 2021 se deslumbrarán ante la cabeza móvil de Rigoletto, tal como sucedió en el año 2019. Se trata de un espectacular montaje del director de ópera y cine Philipp Stölzl que da vida a la obra de Verdi en esta segunda premiere. «Combina la emoción del circo con las sutilezas de una obra de cámara«, sugiere la organización del evento al respecto.

La mejor noticia respecto al regreso de este evento es que aún quedan entradas para disfrutarlo. Las mismas estarán a un valor a partir de 30 euros. Todas las localidades están disponibles, según las medidas tomadas por el gobierno de Austria, no será necesario guardar espacio entre asientos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *