Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Polonia, Holanda, Bélgica, Noruega, Australia, China, Singapur, Omán, Corea del Sur, Malasia, Turquía, Etiopia, Indonesia y Mongolia decidieron prohibir que los aviones Boeing 737 Max operen en o sobre su espacio aéreo..
La medida deja a los reguladores estadounidenses, a las aerolíneas y al fabricante cada vez más aislados al sostener que el avión es seguro.
Hay cinco aviones 737 Max registrados y operativos en el Reino Unido, todos pertenecientes a TUI. Estaa compañía de viajes y turismo, la más grande del mundo, dijo que dejaría de usar el 737 Max en las seis aerolíneas de su grupo.
El martes, Australia y Singapur suspendieron las operaciones de todos los aviones Boeing 737 Max dentro y fuera de sus aeropuertos. Omán y Corea del Sur también siguieron su ejemplo.
Según la publicación de la industria Flightglobal, casi el 40% de la flota en servicio de 371 aviones Boeing 737 Max en todo el mundo se ha puesto a tierra, incluidos 97 aviones en el mercado más grande, China.
Ningún país latinoamericano a prohibido este modelo de avión, pero si varias líneas aéreas -como Aeroméxico (México), Aerolíneas Argentina (Argentina) y Gol (Brasil)– decidieron no utilizarlos más.
Se estrelló un avión en Etiopía con 157 personas a bordo y no hay sobrevivientes
Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que se dirigía desde la capital etíope a Nairobi, en Kenia, se estrelló este domingo 10 de Marzo, con 157 personas a bordo sin que hubiera sobrevivientes, informaron las autoridades de ese país.
“Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente”, había indicado Ethiopian Airlines en un comunicado preliminar. Continuar leyendo…