Uno de los peores problemas que enfrentan las personas en situación de calle en el mundo es la falta de duchas y baños públicos. Por eso, en Reino Unido, crearon una ducha móvil dentro de una van para los indigentes de Bournemouth.
«The Shower Machine» permitirá a las personas no solamente tomarse un baño fresco sino que también recibirán ropa nueva para vestir luego de la ducha. También cuenta con un servicio de lavandería, en el que podrán lavar su propia ropa.
Esta movida surgió gracias a la ONG «Hope for food». Su fundadora Claire Matthews decidió implementar esta nueva modalidad luego de conversar con las personas en situación de calle acerca de los servicios diarios que necesitaban.
«Tengo entendido que hay otras duchas en Bournemouth pero las personas no pueden caminar tan lejos. Esta ducha móvil es ideal, está cerca y mientras lavas tu ropa puedes tomar un baño», explicó Claire.
UK’s first mobile shower unit for the homeless launches in Bournemouthhttps://t.co/lAZ9g9FUDt pic.twitter.com/H2DzGogvFF
— Bournemouthecho (@Bournemouthecho) 30 de diciembre de 2018
Esta misma fundación también sirvió comida a comienzos de diciembre para 100 personas sin hogar para celebrar la Navidad.
Un turista se quejó de “las duchas vietnamitas” y se convirtió en el centro de las burlas
Cuando viajamos a nuevos países muchas veces debemos adaptarnos a nuevas culturas o tradiciones que nos resultan desconocidas. Y en este caso, a Hamish Carruthers le costó mucho acomodarse a una costumbre típica en Vietnam.
Este turista que estuvo recorriendo la ciudad de Hanoi y se llevó una sorpresa cuando llegó al baño: las duchas no eran lo que él esperaba y, por el contrario, le resultaban bastante incómodas. Continuar leyendo…