Si estás a punto de empezar un nuevo viaje porque quieres hacer un stop en tu vida, sanar alguna experiencia del pasado, refrescar tus ideas o empezar una nueva vida, desde la Flor de la Vida te invitamos a que sigas estos 5 Tips para renovar tu ALMA mientras VIAJAS.
-
Tip 1: PERDONA y PERDÓNATE
Uno de los primeros pasos para renovar tu alma mientras viajas es curar viejas heridas del pasado que aún siguen rondándote y no te dejan avanzar.
«Atraigo a mi vida las personas que sirven a mi mas alto propósito». Creemos que las personas llegan a nuestra vida por «casualidad», cuando en realidad llegan a nuestra vida por una razón: para que nos entendamos «a nosotros mismos».
Escoge un lugar antes o durante el viaje al que llames » mi espacio para perdonar», cierra tus ojos, haz varias respiraciones profundas hasta que sientas que estas en estado de contemplación y llevando las manos a tu corazón pregúntate: ¿A quién necesito perdonar? ¿Qué necesito perdonar? Deja que las imágenes, sensaciones lleguen y luego repite durante un par de minutos: «Lo siento, perdóname, te amo, gracias», permitiendo que estas poderosas palabras limpien las memorias de dolor. Esta poderosa técnica de sanación Hawaiiana, llamada Ho’ponopono, nos invita a asumir nuestra responsabilidad sobre todo lo que vivimos, agradeciendo y amando todo cuanto existe. Así te cueste al principio, simplemente permite que el poder de estas palabras abrace esta situación y las libere!
-
Tip 2: RECONÓCETE
Una vez sanado el pasado es momento de hacer un alto, mirarte y honrarte por quien eres! Renovar tu alma es crear una nueva percepción de ti mismo. Escoge un día durante tu viaje y prométete a ti mismo solo darte halagos, fuera juicios y críticas!
Te sugerimos para este ejercicio de reconocimiento hacer una lista de al menos 21 triunfos o cosas de las que te sientas orgulloso de ti mismo y durante un día del viaje respíralas y observa como cambia tu realidad cuando te miras con buenos ojos! Si te atreves un poquito más, sal y dile al mundo cuan «grande eres tú y ellos también»!
-
Tip 3: DECIDE
Renovar tu alma mientras viajas es también dar vida a nuevos comienzos y estos son producto de DECISIONES! Como dice Anthony Robins en su libro «Awaken the giant within», son nuestras decisiones, no las condiciones de nuestras vidas, las que determinan nuestro destino. Decide quién y a qué estas comprometido ser en tu vida de aquí en adelante. Es diferente estar «interesado en ser algo» a «comprometerse a serlo». Evalúa que no te gusta de tu vida: a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Toma la decisión de lo que vas a cambiar and DO IT!
-
Tip 4: Baílate la ABUNDANCIA
Busca un espacio durante el viaje para danzar tu abundancia. Haz algo que te saque de tu zona de confort, danza con un local, en una calle con un violín, o con música tradicional del lugar. Mientras dances sacude todo pensamiento limitante («no tengo dinero», «hay que trabajar muy duro», «la vida soñada no es para mi») respecto a la riqueza material y abre el corazón recibiendo en cada movimiento de tu cuerpo la abundancia infinita que está disponible para ti! Lo que harás con este ejercicio es generar una nueva memoria en tu cuerpo que diga «la abundancia es divertida y la merezco». Escribe como fue la experiencia y si quieres envíanos tus comentarios!
-
Tip 5: Renovar tu alma es también renovar el PLANETA donde vives
No solo te estarás renovando tú durante el viaje sino también al planeta donde vives. Cuando viajamos dejamos «estelas» de emociones en cada lugar que pisamos. Por eso, pregúntate: ¿Como quiero renovar el planeta? ¿Qué me gustaría compartirle al mundo durante el viaje? tal vez sean «sonrisas» «abrazos», «meditaciones para sanar los lugares donde sientas dolor «, o tal vez elijas durante un día «servir» en alguna fundación. Respira, siente, escoge «Como quieres servir y renovar el planeta en tu próximo viaje» y agéndalo!
Viajamos para explorar nuevos lugares, para aprender, para desconectarnos de la rutina, para empezar una nueva vida. Independientemente de la razón que sea, todos tendremos la posibilidad de «cambiar nuestra percepción». Por eso mientras VIAJES aprovecha y toma distancia de tu realidad actual. Perdona, reconócete, Decide, despierta tu abundancia y siembra más amor en el planeta! Si quieres materializar este viaje para renovar tu alma te invitamos a que sigas los pasos sugeridos de nuestro último artículo.