El protagonista de esta historia y de las consecuentes y graciosas imágenes que toma junto a su hurón por distintas partes del mundo es Charlie Hammerton, un joven de 25 años.
Este piloto de la Real Fuerza Aérea británica ha decidido de manera casi repentina vender todas sus pertenencias para juntar fondos y dedicarse a viajar por el mundo. Obviamente, tal como lo muestran las imágenes, Charlie no se aventuró solo: lo acompaña Bandit, su hurón adoptado.
Aunque, pensándolo bien, quizás la decisión de Charlie no se ha dado de manera repentina, sino más bien casi a consecuencia de una serie de sucesos desafortunados que han ido impactando en su vida personal.
Así como lo vemos gracioso y atrevido por fotos, este joven ha superado duros golpes y pérdidas: la muerte de su mejor amigo, la muerte de su madre y la muerte de su madre adoptiva. Todo eso ha sido durante el año 2017. Por lo que, ante semejante angustia acumulada, ha optado por elaborar el duelo a bordo de su mejor sueño: conocer el mundo.
«Viajar fue la experiencia más increíble de mi vida y fue completamente liberador. Seguimos al sol alrededor del mundo y acampamos bajo las estrellas en sitios increíbles. Tengo menos dinero, pero ahora soy más rico como persona».
Charlie vendió todas sus pertenencias para comprarse una autocaravana, y durante ocho meses se dispuso a recorrer al menos 11 países, desde el Círculo Polar Ártico hasta el sur de Italia.
Una vez que finalizó su aventura por el mundo, Charlie volvió a su actividad profesional pero esta vez para dedicarse a dar charlas de motivación en colegios para ayudar a los más jóvenes a superar las adversidades de la vida.
Esta es la historia de una familia viajera que vive la vida en Kombi: miedos, desafíos y aprendizajes
Cómo es dejar atrás tu casa y hábitos propios de adultos en el sistema social, cómo organizarse con el dinero, cómo buscar posibilidades de ingresos económicos para sustentarse cuando el objetivo es moverse de un lado a otro, cómo es educar a una niña en edad de escolarización, cómo sobrevivir al desapego, cómo aprender a sentir dolor a miles de kilómetros de tu ciudad, cómo convertir la rutina de pareja en algo que no se vuelva tedioso, cómo visualizar objetivos e ir tras ellos… Ni más ni menos que ‘¿cómo?’.
La historia que disfrutarás a continuación es la historia de Viva la Vida en Kombi, protagonizada por Magui y Sergio, una pareja que recorre el mundo junto a Victoria, ‘Viky’, su hija de sólo 7 años.
Tal como registran y relatan a través de su Instagram, las palabras que se escriben bien podrían concebirse como el diario de ruta de una familia ensamblada con reflexiones de una vida en movimiento y las respuestas a muchas de las preguntas que nos habremos hecho alguna vez en cuanto a la vida nómade.
Desde hace un año viajan por toda Sudamérica. Ahora, de regreso en Buenos Aires, cuentan a Intriper cómo ha sido y es su vida en Kombi: emoción, alegría y hasta un poco de nostalgia. Mientras tanto, ultiman los detalles de una nueva travesía que los llevará a Estados Unidos, Candá y Alaska, para luego bajar a México. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más historias increíbles como estas, ¡síguenos en Instagram!