La Guardia Costera de Estados Unidos compartió este lunes la primera imagen de los restos del sumergible Titan, que se hundió catastróficamente durante una inmersión en junio de 2023. En la imagen, se aprecia el cono de cola del sumergible en el fondo del océano Atlántico, separado y con los bordes desgarrados, confirmando el devastador final de la misión.
El accidente, que cobró la vida de cinco personas, ocurrió mientras el sumergible se dirigía a explorar los restos del Titanic. Entre las víctimas se encontraban el fundador de OceanGate, Stockton Rush, el empresario Shahzada Dawood y su hijo, el aventurero Hamish Harding, y el buzo francés Paul-Henri Nargeolet.
Durante la audiencia en North Charleston, Carolina del Sur, la Junta de Investigación Marítima explicó que los restos del Titan fueron hallados a unos cientos de metros del Titanic. Se concluyó que el sumergible sufrió una implosión catastrófica debido a la inmensa presión a esas profundidades.
El objetivo de la audiencia es descubrir los hechos detrás del accidente y evaluar posibles negligencias. Además, la investigación podría llevar a recomendaciones al Departamento de Justicia si se detectan actos delictivos.