Se tratará de la puesta en escena de una versión virtual del emblemático festejo llamado Reveillon, el tradicional festejo que se originó en la década de 1980 como un reclamo turístico y en la actualidad se ha convertido en una gran atracción que convoca a miles de brasileños y extranjeros que no quieren perderse tan grandioso espectáculo para recibir el año nuevo.
Ahora, la virtualidad sustituirá la tradicional fiesta de despedida del año de Rio de Janeiro ya que, según indicaron durante la jornada del jueves desde la alcaldía, la enorme ciudad costera de Brasil recibirá la llegada de un año nuevo con espectáculos y conciertos en vivo pero sin público presente.
Si bien se mantendrá la típica tradición de un espectáculo de fuegos artificiales de cerca de 20 minutos, en la próxima edición no habrá grandes concentraciones de personas admirando el cielo debido a la peligrosidad de los aforos respecto a la pandemia de coronavirus. En efecto, la celebración del año nuevo será transmitida en vivo por televisión y redes sociales.
Así mismo también ha trascendido que el gran festejo contemplará la existencia de seis escenarios montados en diferentes lugares turísticos de la ciudad. De esta manera, el proyecto prevé una fiesta con un formato totalmente diferente al tradicional y diseñado para evitar aglomeraciones y otras situaciones que puedan facilitar la transmisión del COVID-19.
En cuanto a la transmisión de las celebraciones, la fiesta será compartida en vivo y en directo desde cada uno de los escenarios mediante los canales abiertos de televisión brasileña y por las diferentes plataformas digitales, incluyendo también los canales oficiales en Youtube de Riotur (empresa municipal de promoción del turismo de Río).
Cabe destacar que la fiesta de despedida del año de Rio de Janeiro, la ciudad más convocante de Brasil se ha consagrado como el segundo mayor evento de la ciudad, después del Carnaval, y que, tan solo en el año 2019 reunió a unas 2,9 millones de personas en la playa de Copacabana. Sin dudas, las expectativas para este 2020 hubieran sido superadas de no haber sido por el impacto del coronavirus en el mundo.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!