Río de Janeiro sufre la falta de agua potable: postergan el inicio de clases y temen ante la llegada del Carnaval

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Se trata de una problemática que ya viene desde hace varios días aquejando a los ciudadanos de Río de Janeiro. Inicialmente, los vecinos se encontraron con agua sucia saliendo de sus canillas. Luego, aparecía agua con detergente.

En ambos casos, el alerta ante la presencia de agua de mala calidad se ha transformado en una problemática medio ambiental en Brasil, si se considera que este país posee la mayor reserva de agua dulce del mundo.

Ante reiteradas denuncias y críticas por parte de los usuarios del servicio, CEDAE aseguró que las alteraciones se debían a la presencia de geosmina, una sustancia química generada por las algas.

La empresa gestora Companhia Estadual de Águas e Esgotos opera y mantiene la recolección, tratamiento, suministro, distribución de redes de agua, además de la recolección, transporte, tratamiento y destino final de las aguas residuales generadas en los municipios del Estado de Río de Janeiro.

Como intento por paliar esta situación, CEDAE utilizó carbón activado para limpiar la geosmina, tratando de asegurar así a la salud y el acceso al agua potable de alrededor de 12 millones de habitantes del área metropolitana de Río de Janeiro.

Sin embargo, los esfuerzos parecieran haber sido en vano. Durante las últimas jornadas de Río, los vecinos han percatado la presencia de detergente en el agua, cuyo origen se desconoce pero que resultó un motivo fundamental por el cual la empresa se vio obligada a suspender el suministro.

Esta planta abastecedora de agua presta servicio a más de nueve millones de personas, por lo que su suspensión durante al menos 14 horas produjo malestar a una importante proporción de la ciudad ante el calor en plena temporada de verano.

En efecto, ante las pocas certezas sobre el estado del agua y el tratamiento que se llevará a cabo para solucionarlo de manera inmediata, el gobierno debió anunciar la postergación del inicio de clases.

Así mismo, durante estos últimos días, el consumo de agua embotellada aumentó considerablemente, llegando a cuadriplicarse la compra de productos purificados por parte de los vecinos.

Holanda aprobará una ‘pastilla del suicidio’ para personas de más de 70 años ‘cansadas de vivir’: no necesitaría prescripción médica

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 02 05T122955.046

La coalición del Gobierno holandés se ha propuesto la aprobación de una ley para antes de que culmine este 2020.

La misma estará destinada a personas ancianas mayores de 70 años y comprende en poner a disposición de estos ciudadanos una pastilla ‘letal’, para que, en caso de no querer seguir viviendo, puedan decidir cuándo marcar su fin en este mundo.

Según estiman, buscarán que la venta de esta medicación no requiera prescripción médica ni justificación alguna sobre la existencia de problemas de salud.

Así es como el Gobierno holandés publicó recientemente un primer estudio sobre la definición del espectro de población a las que se dirigiría esta pastilla del suicidio, o “píldora Drion.

El nombre de la misma se ha indicado en homenaje a Huib Drion, un juez del Tribunal Supremo holandés que se desempeñó como profesor de derecho, ensayista y académico. Fue todo un revolucionario cuando, hace alrededor de 40 años, sostuvo la idea de que el Estado debería poner a disposición de la población anciana una píldora venenosa para que ellos mismos pudieran decidir dar fin a su vida en caso de no querer seguir viviendo. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *