Según Rolls-Royce, Spectre es su primer automóvil concebido y diseñado desde el principio como un vehículo eléctrico. La firma ha señalado que la tecnología eléctrica ha llegado a la etapa en la que es lo suficientemente potente para sus vehículos de lujo.
Con el cupé Spectre como conejillo de indias y debut en el marco de su línea de vehículos sostenibles, la marca de lujo promete volverse completamente eléctrico para 2030. El CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, describió el cupé de dos puertas como «el producto más perfecto que jamás haya producido Rolls-Royce«.
Programado para enviarse a los clientes a partir del cuarto trimestre de 2023, se dice que Spectre es un «sucesor espiritual» del cupé Phantom actual de Rolls-Royce, particularmente en sus «proporciones indulgentes» y diseño de faros.
En lo que respecta a diseño, su exterior está parcialmente inspirado en los yates modernos en sus líneas, formas afiladas y su uso de la reflexión para incorporar el entorno circundante al diseño y agregar una sensación de movimiento fluido cuando el automóvil esté en la carretera.
«Spectre posee todas las cualidades que han asegurado la leyenda de Rolls-Royce… Está perfectamente en sintonía con las sensibilidades de nuestro tiempo. Establece la dirección para el futuro de nuestra marca y responde perfectamente a la llamada de las personas más exigentes del mundo para elevar la experiencia del automóvil eléctrico».
Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce.
Así, el diseño hace que Specter Rolls-Royce sea el automóvil más aerodinámico de todos los tiempos. Por su parte, el panel de la carrocería que forma la parte trasera del vehículo es el más grande de Rolls Royce, lo que le da una superficie uniforme que contribuye a la baja resistencia.