Royal Caribbean modificó sus protocolos de viajes y ahora no será obligatorio haberse vacunado contra el COVID-19, aunque hay excepciones

Royal Caribbean modificó sus protocolos de viajes y ahora no será obligatorio haberse vacunado contra el COVID-19, aunque hay excepciones
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Royal Caribbean anunció nuevas medidas para los viajes de sus cruceros y retiró la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 para poder viajar. De acuerdo a las nuevas modificaciones, estar completamente vacunado será opcional para la mayoría de los viajes de la compañía.

La nueva política de la compañía de cruceros fue anunciada recientemente, junto al itinerario de los viajes de verano que partirán desde Florida y Texas en Julio y Agosto 2021. Allí explican que Royal Caribbean permitirá que pasajeros que no se encuentren completamente vacunados contra el COVID-19 puedan abordar sus cruceros siempre y cuando «se realicen las pruebas y sigan otros protocolos».

Crucero de Royal Caribbean
Crucero de Royal Caribbean

Recordamos que previamente, las autoridades de la empresa habían anunciado que todos los pasajeros mayores de 16 años tenían que estar completamente vacunados al momento de abordar, y a partir del 1 de Agosto sería para todos los pasajeros mayores de 12 años. Una persona se considera completamente vacunada cuando ha recibido las dosis completas de la vacuna y han pasado 14 días desde la última, o la dosis única en el caso de la que pertenece a Johnson & Johnson.

Esta nueva política para los viajes de Royal Caribbean no se aplica para todos sus cruceros sino que hay algunas excepciones. La medida anterior de vacunación para mayores de 16 años y para mayores de 12 desde agosto se sigue manteniendo para quienes viajen hacia Alaska.

A pesar de ya no ser obligatorio estar completamente vacunado, en su comunicado la compañía de cruceros establece que recomienda fuertemente a los pasajeros que estén completamente vacunados al momento de comenzar el viaje, si son elegibles. A diferencia de antes, cumplir con la recomendación ya no es obligatorio.

Respecto a los demás protocolos que tendrán que respetar las personas que no se hayan vacunado contra el COVID-19, Royal Caribbean declaró que «serán anunciados más adelante».

Por su parte, la compañía recibió la aprobación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para comenzar con las pruebas de navegación y las mismas se llevarán adelante hacia finales de este mes.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *