La línea de cruceros Royal Caribbean espera que todos sus pasajeros se encuentren vacunados contra el COVID-19 para el momento e el que se retomen nuevamente los viajes alrededor del mundo. Esto es de acuerdo a las declaraciones del CEO de la compañía, Richard Fain, y aplicaría a todos los pasajeros que son elegibles para recibir la vacuna.
Faid explicó que la «gran mayoría de las personas que han reservados nuestros cruceros ya han sido vacunadas«. En su entrevista con el sitio de noticias BBC también declaró lo siguiente: «esperamos que todos nuestros pasajeros que son elegibles para recibir la vacuna, la tengan«.
De acuerdo a las medidas establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, no es obligatorio presentar prueba de navegación para poder navegar. Sin embargo, sí es una recomendación a tener en cuenta y varias líneas de cruceros lo están solicitando como requisito obligatorio.
Además, la autoridad de salud estableció que quienes cuenten con el 98% de su tripulación completamente vacunada, así como también el 95% de sus pasajeros, no tendrán que realizar los viajes de pruebas de navegación.
De acuerdo a la información que brinda Royal Caribbean a través de su Centro de navegación segura, en su sitio web oficial, las personas mayores de 16 años que partan desde Seattle o Bahamas en sus cruceros hasta el 1 de Agosto tendrán que estar completamente vacunadas. De esa fecha en adelante, la edad mínima se reducirá a 12 años.
«La combinación de las vacunas y las pruebas y rastreo de contactos, todos estos protocolos realmente nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo, que es hacer que navegar en cruceros sea incluso más seguro que la comunidad de tu hogar«, declaró Fain a BBC. «Queremos que estés más cómodo caminando a bordo del barco que caminando por la calle principal».
Por su parte, la compañía ha presentado sus planes para comenzar con las pruebas de navegación y, según informo la agencia de noticias EFE, los mismos fueron aprobados siendo Royal Caribbean la primera en recibir la autorización para los viajes simulados. Estos viajes se realizarán con pasajeros voluntarios.