La línea de cruceros Royal Caribbean pospone los viajes de sus cruceros, tanto los de prueba que se estaban realizando con pasajeros voluntarios como el viaje inaugural de su nave más nueva.
La compañía anunció que pospone algunos de los viajes que estaban programados para el mes de Julio de este año, 2021, así como también frenar temporalmente los viajes de pruebas de navegación con voluntarios luego de que ocho miembros de la tripulación dieran positivo en las pruebas de COVID-19. La situación fue anunciada por el presidente y CEO de la compañía a través de una publicación de Facebook el pasado martes, 15 de Junio.
Los casos positivos surgieron a partir de las pruebas rutinarias que se le realizan a las personas que forman parte de la tripulación del nuevo crucero, Odyssey of the Seas, según explicó Michael Bayley, quien se encuentra a cargo Royal Caribbean. De las ocho personas que resultaron ser casos positivos de COVID-19, seis de ellas eran asintomáticas y 2 tenían síntomas leves.
Debido al surgimiento de estos casos positivos, el CEO de la compañía anunció que el viaje inaugural de Odyssey of the Seas se pospondrá del 3 de Julio al 31 de Julio. Además, también explicó que los viajes de prueba de navegación, que estaban planeados para finales de Junio, también se realizarán más adelante pero hasta el momento no se ha anunciado una fecha.
Las 1400 personas que forman parte de la tripulación de la nueva nave de Royal Caribbean fueron vacunadas contra el COVID-19 el pasado 4 de Junio, y los casos positivos se dieron antes de que se puedan considerar completamente vacunados. Recordamos que una persona se encuentra completamente vacunada contra el coronavirus cuando han pasado 14 días desde que recibió la última dosis de la vacuna.
Desde que los casos positivos fueron detectados, todo el equipo se encuentra haciendo cuarentena por un período de 14 días «para proteger al resto de la tripulación y prevenir posibles casos».
Recientemente, la compañía de cruceros anunció que ya no pedirá que sus pasajeros estén vacunados contra el COVID-19 como un requisito obligatorio para abordar sus cruceros. Sin embargo, sí continúa siendo una medida que tienen que respetar todos los miembros de la tripulación.