La compañía de cruceros Royal Caribbean anunció que no estará tomando nuevas reservas para sus cruceros que tienen fecha de partida durante las próximas semanas, hasta el 10 de Enero del próximo año.
«Los cruceros que parten a inicios de Enero 2022 no están disponibles para realizar nuevas reservas porque nuestros barcos continuarán navegando con capacidad limitada para poder adaptarse al distanciamiento social«, explicó Royal Caribbean en un comunicado de prensa. Para asegurarse de que esa medida se cumpla, la compañía anunció que esos itinerarios fueron quitados de la plataforma de reservas, tal como ya lo han hecho con otros viajes durante el año 2021.
La fecha más próxima en la que se puede hacer una reserva desde su sitio web es el 10 de Enero, de acuerdo a la información compartida por la compañía de navegación en su cuenta oficial de Twitter. Vale tener en cuenta que los clientes que ya tengan reservas para los viajes que se realizarán hasta el 10 de Enero tendrán la posibilidad de realizar cambios de habitaciones o incluso mejorar el servicio contratado sin problemas.
«Las capas adicionales de nuestras medidas incluyen requerimiento de vacunación para nuestros huéspedes y tripulación, política de uso de mascarilla, testeo obligatorio antes de abordar para todos los pasajeros, y testeo semanal para todos los miembros de la tripulación«, explicaron en el comunicado Royal Caribbean.
Cabe destacar que esta pausa temporal en la toma de reservas sucede dentro del contexto de un aumento de casos de COVID-19 pertenecientes a la variable Ómicron y que se están dando a lo largo de todo el mundo. De hecho, algunos de los cruceros de la compañía tuvieron que alterar sus itinerarios debido a que se han registrado casos positivos a bordo.
Respecto al uso de mascarillas, en los cruceros de Royal Caribbean son obligatorias en espacios cerrados pero también en aquellos que se encuentran al aire libre. Además, todas las personas mayores de 12 años tienen que estar vacunadas contra el COVID-19 para poder abordar.