La compañía de cruceros Royal Caribbean comunicó que espera implementar como un requerimiento obligatorio que su tripulación esté vacunada para el momento de retomar los viajes. Según fue informado por el sitio de noticias Cruise Industry News, la empresa envió un comunicado a todos los miembros de su tripulación para mantenerlos al tanto.
Royal Caribbean es una de las compañías que retomó sus viajes en Diciembre de 2020 aunque solo en Singapur. Por su parte, la compañía continúa trabajando sobre una fecha límite y espera poder vacunar a su tripulación pero hasta el momento no se ha anunciado si la medida se extenderá también a los pasajeros.
«Hemos estado trabajando arduamente, en colaboración con las entidades gubernamentales, científicos y expertos para continuar desarrollando nuestro plan para mantener a nuestros pasajeros, tripulación y las comunidades que visitamos seguras«, explica la compañía en la carta que enviaron. «Las nuevas vacunas contra el COVID-19 presentan una nueva oportunidad para hacer justo eso. Las vacunas son una forma de protegerse ustedes, a sus seres queridos y a nuestros pasajeros«.
La decisión que toma Royal Caribbean es similar a la que hace un tiempo anunció Norwegian Cruise Line, cuando comunicó que también buscará vacunar a toda su tripulación antes de retomar sus servicios. Otras empresas, decidieron ir un paso más allá y establecieron que será obligatorio que todos sus pasajeros se encuentren vacunados antes de abordar. En caso que ya tengan los pasajes y al momento del viaje no tengan la vacuna, podrán cambiar la fecha.
«Hasta ahora, varias vacunas han mostrado ser efectivas para prevenir al mismo tiempo los síntomas leves como los más severos de COVID-19, y tenemos al intención de hacerlas un componente clave de nuestro saludable retorno al servicio«, agregó Royal Cribbean en su carta. «Por eso, esperamos que la vacunación sea requerida para nuestras tripulaciones como parte de nuestro plan para volver a trabajar en nuestros barcos«.
Si bien la empresa planea retomar sus viajes a partir del mes de Mayo de 2021, es posible que la suspensión de los viajes se extienda.