Viajes árticos con pastores de renos, viajes en tanques de la era soviética o una estadía nocturna en un palacio que perteneció a Pedro el Grande, pueden ser algunas de las propuestas que los turistas encontrarán de visita en Rusia.
Los jóvenes extranjeros ahora pueden descubrir Rusia y sus atracciones prohibidas para sus padres. En buena medida, la antigua URSS tiene mucho que ofrecer con su rico patrimonio cultural y paisajes espectaculares, desde los centros turísticos costeros subtropicales en el Mar Negro hasta el lago Baikal en Siberia y los volcanes de Kamchatka.
Con el objetivo de ofrecer propuestas que deslumbren a la experiencia de los viajeros, Rusia espera en un largo plazo -aunque quizás no tan largo- convertirse en uno de los diez principales destinos turísticos del mundo.
Actualmente Rusia ocupa el puesto número 16 en la lista oficial de la Organización Mundial del Turismo. Sin embargo, quizás el lugar en el ranking podría ser más alentador si no fuera por las complejidades propias de la obtención de las visas, la falta de alojamiento moderno, malas conexiones de transporte hacia las afueras de la ciudad.
Cabe destacar que Rusia ha sido protagonista durante el 2018 como sede de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: allí se celebró la Copa Mundial de Fútbol, por lo que gran parte del mundo puso los ojos sobre el territorio ruso. Según consta en estimaciones oficiales y declaraciones realizadas por María Lomidze, directora gerente de la Asociación de Operadores de Turismo de Rusia, el número de extranjeros que visitaron Rusia con motivo del mundial de fútbol fueron alrededor de 5 millones: «Gracias a esta publicidad esperábamos un aumento en el número de visitantes este año… Pero debido al largo y difícil proceso de visa, el efecto de la Copa Mundial se debilitó«.
Es por eso, y a partir de un escenario bastante «quieto» en cuanto al turismo, Rusia hará utilidad de la promoción turística con la implementación de recorridos fuera de lo común y sobre todo la facilitación del proceso de visa. En efecto, a partir del año 2035, Rusia espera que los ingresos de turistas aumenten notablemente de manera tal que generen un ingreso equivalente a 22.400 millones de euros.
El Kremlin de Moscú (conjunto de edificios civiles y religiosos) anunció que facilitará los trámites de entrada a partir del año 2021 con visas electrónicas de corta duración para ciudadanos de la UE, chinos y coreanos. A partir del mes de octubre de este 2019, las visas entrarán en vigencia para estadías de hasta ocho días en San Petersburgo y la región circundante.
Arabia Saudita se abrirá al turismo internacional: Estos son algunos de sus mejores lugares para conocer
Cabe destacar que toda la cultura de Arabia Saudita se está enfrentando a constantes momentos históricos que han tenido lugar durante el último tiempo. Hace poco, se permitió a mujeres mayores de 21 años a obtener un pasaporte para poder viajar al exterior sin la necesidad de estar acompañadas por un hombre. Así mismo, las mujeres, desde junio de 2018, han accedido a la posibilidad de conducir vehículos, algo que se encontraba prohibido para la población femenina.
Ahora, en busca de diversificar su economía -que se encuentra centralizada en el negocio del petróleo-, a partir de esta medida, Arabia Saudita emitirá visas para recibir a turistas provenientes de 49 países.
La noticia ha generado gran impacto, y expectativa por sobre todo, ya que hasta el momento Arabia Saudita mantenía una postura ultra conservadora en materia de turismo. Quienes podían visitar el país hasta el momento eran los peregrinos, trabajadores expatriados, espectadores de encuentros deportivos o eventos culturales. Continuar leyendo…