Arabia Saudita se abrirá al turismo internacional: Estos son algunos de sus mejores lugares para conocer

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Cabe destacar que toda la cultura de Arabia Saudita se está enfrentando a constantes momentos históricos que han tenido lugar durante el último tiempo. Hace poco, se permitió a mujeres mayores de 21 años a obtener un pasaporte para poder viajar al exterior sin la necesidad de estar acompañadas por un hombre. Así mismo, las mujeres, desde junio de 2018, han accedido a la posibilidad de conducir vehículos, algo que se encontraba prohibido para la población femenina.

Ahora, en busca de diversificar su economía -que se encuentra centralizada en el negocio del petróleo-, a partir de esta medida, Arabia Saudita emitirá visas para recibir a turistas provenientes de 49 países.

La noticia ha generado gran impacto, y expectativa por sobre todo, ya que hasta el momento Arabia Saudita mantenía una postura ultra conservadora en materia de turismo. Quienes podían visitar el país hasta el momento eran los peregrinos, trabajadores expatriados, espectadores de encuentros deportivos o eventos culturales.

Abrir Arabia Saudita a los turistas internacionales es un momento histórico para nuestro país… Los visitantes quedarán sorprendidos al descubrir los tesoros que podemos compartir: cinco sitios clasificados como patrimonio mundial de la UNESCO, una cultura local vibrante y una imponente belleza natural.

Fueron las palabras de Ahmed al Jateeb, director de turismo de Arabia Saudita.

En cuanto a las normas y tradiciones típicas de Arabia Saudita, el director de turismo manifestó que no obligarán a las turistas extranjeras a que repliquen tales medidas. Es decir, entre otras cosas, las mujeres visitantes podrán pasearse sin abaya, sin embargo afirmó que se les pedirá que se presenten con «vestimentas púdicas».

Para convertirse en un destino altamente convocante por el turismo, Arabia Saudita espera promover la visita de visitantes interesados por asistir a la realización de conciertos o eventos deportivos en la zona. Al mismo tiempo, comenzará a difundir sus lugares altamente atractivos.

Sitios como las ruinas de la antigua ciudad de Mada’in Saleh, la segunda ciudad más grande de los nabateos, un pueblo que se estableció en la antigua Arabia, ubicada en el noroeste del país:

Image Dise%C3%B1O Sin T%C3%Adtulo 2019 09 30T155059.490

Otro destino es la ciudad de Jeddah, que en el siglo VII d.C. fue reconocido como un puerto de las más importantes rutas comerciales del océano Índico. También logró consolidarse como un punto de entrada para los peregrinos musulmanes que llegaban por mar.

Image Dise%C3%B1O Sin T%C3%Adtulo 2019 09 30T155132.259

Como atractivo, en Jeddah podrás encontrar la Fuente del Rey Fahd. Se estima que se trata de la fuente más alta del mundo.

Riad, la capital de Arabia Saudita, cuenta con sitios de interés como la fortaleza de Masmak, construido alrededor del año 1865:

Image Dise%C3%B1O Sin T%C3%Adtulo 2019 09 30T155528.731

A unos 300 kilómetros al noreste de La Meca, en pleno desierto, es posible apreciar Al Wahbah, un cráter volcánico que cuenta con unos 249 metros de profundidad:

Image Dise%C3%B1O Sin T%C3%Adtulo 2019 09 30T155645.780

Otro atractivo: las playas de Umluj. Bautizadas espontáneamente como «las Maldivas sauditas», ofrece las mejores vistas de la costa del mar Rojo:

Image Dise%C3%B1O Sin T%C3%Adtulo 2019 09 30T155842.725
Tharik Hussein

Sin dudas, más allá de su potencial turístico atractivo, lo que más hace interesante a Arabia Saudita es su particular historia, política, tradicionales formas de vida.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *