Las historias que más nos gusta contar: amor, protección y la empatía que va más allá de pensar en uno mismo. Así podríamos resumir el accionar de este hombre que ha unido sus dos grandes amores, los animales y la religión, para liderar una causa tan noble como justa: encontrar a los perros abandonados un nuevo hogar y brindar la posibilidad a muchas familias de recibir un amor canino.
Se trata de Joao Paulo Araujo Gomes, un hombre nacido en Brasil que no solo resulta ser un gran amante de los animales sino que, además, es el sacerdote de la parroquia Santana Gravatá, ubicada en un municipio del estado de Pernambuco y a 75 kilómetros de Recife.
Allí, este sacerdote se ha hecho viral en Internet por su particular historia de llevar perros abandonados a sus misas para que los asistentes los adopten. Joao Paulo es un gran defensor de los derechos de estos perros por lo que ha decidido llevarlos a su parroquia para fomentar la adopción en los feligreses durante la celebración de la misa.
«Los perros siempre podrán entrar en la parroquia, dormir, beber agua y encontrar un refugio y protección, porque esta casa es Dios y ellos son de Dios. Están muy cómodos en la iglesia y yo ya he adoptado a tres de ellos»
Joao Paulo Araujo Gomes
Como si fuera poco, casi que estamos en presencia de un influencer religioso, este sacerdote también tiene una cuenta de Instagram donde cuelga constantemente fotos de los perros de la calle animando a sus seguidores a que los adopten. Pero, como mencionábamos anteriormente, el amor hacia estos animales es verdaderamente genuino y desinteresado: Joao Paulo los lleva al veterinario, los alimenta y ayuda a aquellos que están heridos, asegurándose de que fueran a estar lo más saludables posible.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!