Sacrificaron 200 ballenas y 40 delfines en las Islas Feroe y el mar se tiñó de rojo

AFP
Redactora Social
¡Valora esto!

La carne y la grasa de ballena son parte del menú para los habitantes de la isla de Faroe. Y como todos los años, sacrificaron al rededor de 250 animales en el mar para poder abastecerse.

Pero junto con la proteína, el hierro y las vitaminas con las que los feroeses se van a dar un festín, según la tradición, también estarán acumulando altos niveles de mercurio y PCB, advierten los expertos.

image Captura de Pantalla 2019 05 30 a las 11.29.38
AFP

La Blue Planet Society dijo que recibieron informes de «un estimado de 150 ballenas y posiblemente 40 delfines muertos» al comienzo de la caza anual de las Islas Feroe.

La organización dijo que las criaturas marinas fueron «sacrificadas cruelmente por su carne» en las islas, ubicadas en el Océano Atlántico Norte y técnicamente parte de Dinamarca.

Las ballenas, que viven en grupos familiares estables, fueron «pastoreadas» hacia la costa de Torshavn, la capital y la ciudad más grande de las Islas Feroe durante su migración de verano.

image Captura de Pantalla 2019 05 30 a las 11.29.50
AFP

Rodeadas de pescadores en pequeños botes, las ballenas piloto atrapadas tenían ganchos romos golpeados en sus orificios para arrastrarlos a la arena, antes de que les cortaran el cordón espinal.

Blue Planet Society ha hecho que más de 260.000 personas firmen su petición en línea pidiendo una prohibición de la caza de delfines y ballenas pequeñas en Japón y las Islas Feroe.

La segunda caza de ballenas ???? de la temporada en las Islas Feroe vuelve a teñir el mar de rojo ☠

image Captura de Pantalla 2019 05 30 a las 11.30.06

Los habitantes de las Islas Feroe, de propiedad danesa, participan en el evento anual en el que miles de ballenas son masacradas en bahías de las islas mientras los lugareños se preparan para los duros meses de invierno.

Los feroeses usan botes para conducir vainas completas de mamíferos marinos hacia la orilla, donde los ganchos metálicos se clavan en sus agujeros y se cortan sus médulas espinales. Otros juerguistas utilizan cuerdas para arrastrar los cuerpos de las ballenas a la orilla mientras los apostadores observan en la playa. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

7 comentarios

  1. Que pasa con la humanidad!!!!..ya no tienen pena por los animales, vamos acabar con todo el mundo, llegara el dia que no tendremos que comer. Porque tanta crueldad con los animales, recuerden que existe un karma, y seremos nosotros los pagadores de sus deudas malificas. BASTA YA DE TANTA CRUELDAD ESTAMOS EN UN MUNDO CON TANTA TECNOLOGÍA, PARA SER IGNORANTES.

  2. Por Dios que tontería es esto como puede existir algo así y el Gobierno de esta isla no hacer nada o los de protección animal por Dios luego decimos por que somos atacados por la naturaleza llegará un momento que ellos mismo los destruirán, por bestias… Que crueldad no tengo más palabras solo decirles que Dios tenga misericordia de ustedes

  3. Esto es una verguenza hay que ser muy cortito de mente para tener estas acciones, no hay razón justificable por la que matar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *