Samsung está invirtiendo en soluciones sostenibles para problemas comunes con su nuevo control remoto de energía solar llamado Eco Remote Control.
Además de una oferta de televisores QLED 4K y 8K, Samsung también proporcionará un control remoto Eco este año. El control remoto utilizará una cantidad reducida de plástico y no dependerá de las pilas tradicionales.
Samsung cree que esta tecnología será importante para reducir la generación de desechos y emisiones.
La parte frontal del control se parece a la mayoría de los controles remotos de TV de Samsung de los últimos años. Sin embargo, la tecnología en la parte inferior del control remoto es un punto de venta clave para el producto. La parte inferior del control remoto tiene un panel largo de células solares que cargarán el dispositivo. En caso de que vivas en completa oscuridad, el control remoto también tiene un puerto USB-C para que pueda cargarse rápidamente.
Curiosamente, el plástico utilizado para crear este dispositivo es un 28% de tereftalato de polietileno reciclado. Samsung cree que este cambio podría conducir a una gran reducción en la cantidad de desechos plásticos que produce la empresa.
Samsung le dijo a The Verge sobre la importancia de estos cambios de sostenibilidad:
Al eliminar la tinta a base de aceite y expandir los envases ecológicos a todos los modelos de televisores Lifestyle y QLED, Samsung ofrece una solución sostenible que puede reciclar hasta 200.000 toneladas de cajas al año y convertirlas en piezas de decoración para el hogar.
En términos de durabilidad, Samsung afirma que el control remoto Eco tiene una batería para mantener el producto en funcionamiento hasta por siete años. Teniendo esto en cuenta, los nuevos controladores pueden ser una inversión inteligente en términos de longevidad y sostenibilidad.
Un comentario
buenísimo y carisimo