Si bien algunas personas todavía están tratando de entender el concepto de 5G, Samsung está ocupado enfocándose en la actualización a 6G.
La compañía describió su visión para 6G, o «el sistema de comunicación de la próxima generación», en un documento publicado ayer, 14 de julio. En él, Samsung expresó sus esperanzas de «llevar la próxima experiencia hiperconectada a todos los rincones de la vida».
Si bien la tecnología 5G podría permitir al usuario descargar una película completa en un par de segundos, 6G aparentemente llevará las cosas a un nivel completamente nuevo en forma de hologramas y «realidad extendida verdaderamente inmersiva».
Samsung Research, el centro avanzado de I + D dentro de SET Business de Samsung Electronics, fundó su Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas en mayo del año pasado, antes de que muchos de nosotros nos percatamos de la señal 5G.
Sunghyun Choi, Jefe del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas, expresó el deseo de la compañía de dar un salto en las cosas, diciendo:
Si bien la comercialización de 5G aún se encuentra en su etapa inicial, nunca es demasiado temprano para comenzar a prepararse para 6G, ya que generalmente toma alrededor de 10 años desde el inicio de la investigación hasta la comercialización de una nueva generación de tecnología de comunicaciones.
Ya hemos lanzado la investigación y el desarrollo de tecnologías 6G aprovechando la experiencia y la capacidad que hemos acumulado al trabajar en múltiples generaciones de tecnología de comunicaciones, incluida la 5G.
En el futuro, estamos comprometidos a liderar la estandarización de 6G en colaboración con varias partes interesadas en los campos de la industria, la academia y el gobierno.
La compañía espera que se complete el ‘estándar’ 6G a partir de 2028, con una comercialización masiva alrededor de 2030. Samsung afirmó que los principales usuarios de la tecnología serán ‘humanos y máquinas’.
Qué es el 6G
El 6G se caracterizará por la «provisión de servicios avanzados», que incluye «realidad extendida verdaderamente inmersiva (XR), holograma móvil de alta fidelidad y réplica digital». Tendrá una velocidad de datos máxima de 1,000 Gbps (gigabits por segundo), en comparación a los 100Mbps que tenemos con 4G.