Las islas caribeñas de San Cristóbal y Nieves solo recibirán a turistas que se hayan vacunado contra el COVID-19 a partir de ahora. Se trata de uno de los protocolos de viajes más estrictos por coronavirus en relación a la vacuna.
De ahora en adelante, las islas caribeñas solicitaran que todos los turistas que lleguen desde afuera se hayan vacunado contra el COVID-19.
Según comunicaron las autoridades de turismo a través de su sitio oficial, las personas que deseen viajar tendrán que haber recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, Moderna o AstraZeneca, o la dosis única de Johnson & Johnson.
Cabe tener en cuenta que además, para poder ingresar, las personas tendrán que estar completamente vacunadas. Esto significa que no solo tendrán que haber recibido las dosis necesarias, sino que tendrán que haber pasado 14 días, como mínimo, desde la aplicación de la última dosis.
Los menores de 18 años que aún no estén vacunados pero viajen con sus padres o tutorxs, y ellos sí ya hayan recibido la vacuna correspondiente, podrán ingresar sin tener que cumplir con este requisito obligatorio para mayores.
Los turistas tendrán que presentar un comprobante de vacunación y también deberán realizarse una prueba PCR de COVID-19 dentro de las 72 horas previas al viaje. Por supuesto, para poder ingresar el resultado de la prueba tendrá que ser negativo.
Respecto a lo que tendrán que respetar los turistas una vez que se encuentren en las islas, quienes lleguen deberán alojarse en uno de los hoteles que fueron previamente aprobados por las autoridades y tendrán que permanecer allí durante una semana.
Durante esos días podrán hacer lo que han llamado «vacaciones en el lugar», es decir que dentro de las instalaciones del hotel se pueden desplazar libremente.
Las personas que se queden por más de una semana, tendrán que realizarse una segunda prueba de COVID-19 antes de abandonar el hotel.