¿Quejarse del frío o ponerse los patines y aprovecharlo al máximo?
Eso es exactamente lo que han estado haciendo algunos residentes de Amsterdam, aprovechando la oportunidad de patinar por los canales congelados de la ciudad.
Decenas de hombres, mujeres y niños tomaron el hielo y se deslizaron a lo largo del canal Prinsengracht. Algunas personas incluso llevaron sus perros al agua congelada.
Las autoridades del agua impusieron una prohibición a los barcos en algunos canales de la ciudad esta semana y cerraron las esclusas para ayudar a que se desarrolle el hielo.
Con las temperaturas bajo cero programadas para continuar en el fin de semana, es probable que incluso más lugares alrededor de la ciudad serán adecuados para el patinaje.
El sindicato de patinaje de KNSB realiza un seguimiento de las pistas al aire libre y los lagos congelados para los patinadores, pero dice que aún se debe tener mucho cuidado en muchos lugares.
Estas familias no son las únicas que disfrutan de la racha reciente de clima frío, por supuesto. En el zoológico de Edimburgo, algunos de los residentes de los animales están pasando el mejor momento de sus vidas, especialmente los pingüinos.
Obviamente este es el escenario perfecto para ellos. Si bien las instalaciones pueden estar cerradas al público en este momento, aún se requiere que el personal alimente a los animales y han notado que los pájaros pequeños zumban sobre toda la nieve dentro de su recinto.
El zoológico tuiteó: «Las condiciones climáticas pueden haber sido un desafío para los humanos, pero no impidieron que este pingüino gentoo disfrutara del # snowday2018».
Los pingüinos Gentoo se encuentran típicamente en las islas subantárticas, incluidas las Islas Falkland, Georgia del Sur y Kerguelen, que obviamente tienen climas muy fríos.
Y aunque los autos congelados y los conductores varados pueden darnos motivos suficientes para odiar el clima en este momento, es bueno saber que algunos realmente lo están disfrutando.