Se enamoraron durante la Segunda Guerra Mundial y 75 años después de reencontraron

screen-shot-2019-06-13-at-10.59.15-am
Redactora Social
¡Valora esto!

Un veterano estadounidense, de 97 años, y una mujer francesa, de 92 años, que se enamoraron durante la Segunda Guerra Mundial, se reencontraron por primera vez después de 75 años.

Robbins era solo un soldado de 24 años en el ejército de Estados Unidos cuando vio por primera vez a Jeannine Ganaye, una joven de 18 años, en la ciudad de Briey (Francia), en 1944.

Ahora, 75 años después, KT Robbins ha vuelto a encontrarse cara a cara con la mujer que ha ocupado su mente durante más de medio siglo.

image Untitled design 2019 06 13T132830.804

Robbins necesitaba a alguien para lavar su ropa cuando la madre de Jeannine intervino para ayudarlo. No pasó mucho tiempo antes de que la pareja se enamorara, pero dos meses después, Robbins se vio obligado a abandonar el pueblo y dirigirse al Frente del Este para luchar contra los Poderes del Eje.

Cuando la guerra terminó en 1945, incluso comenzó a aprender inglés, con la esperanza de que algún día regresara por ella (como le había prometido).

Pero en cambio, Robbins, quien se alistó en la 26 División de Infantería, Primera División en 1940 y más tarde se ofreció voluntario para servir en un batallón de panadería, regresó a Estados Unidos.

Allí, conoció a su esposa de 70 años, Lillian. La pareja trabajó lado a lado en una ferretería en Mississippi durante 50 años antes de que falleciera a los 92 años en 2015.

image France 2 Reunited 2

Jeannine también se enamoró una vez más, y se casó en 1949 antes de tener cinco hijos.

Sin embargo, Robbins nunca olvidó su romance en Francia, manteniendo una foto en blanco y negro de Jeannine escondida durante siete décadas.

Le mostró la misma foto a un grupo de periodistas franceses que informaban sobre los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos y les dijo que le gustaría regresar a su aldea para «encontrar a su familia» mientras estaba en Francia por el 75 aniversario de D -Día.

Supuso que Pierson había fallecido, y agregó: «Por supuesto que nunca la veré».

Pero, efectivamente, los periodistas rastrearon a Jeannine en una casa de retiro en Montigny-lès-Metz, Moselle, a unos 45 kilómetros de donde se conocieron por primera vez. El reencuentro quedó registrado por una cámara.

‘Yo siempre te ame. Nunca saliste de mi corazón’, le dijo Robbins a su amor.

Cuando se le preguntó por qué nunca regresó por ella, Robbins dijo: «Ya sabes, cuando te casas, después ya no puedes hacerlo más».

Después de unas horas juntos, Robbins tuvo que dirigirse a las celebraciones del aniversario en Normandía, pero la pareja viuda prometió reunirse de nuevo, compartiendo un tierno beso por primera vez en 75 años.

SORTEAMOS un viaje para 2 personas: Te animarías a viajar a Halloween Horror Nights en Universal Studios Orlando?

image 5cf68b947fc64

Como lo leen, ¡un Viaje a Universal Orlando Resort para 2 personas!Incluye aéreos a Miami u Orlando, 5 noches de hospedaje en Universal Orlando Resort y tickets al evento especial Halloween Horror Nights.

Para festejar el día de Halloween, All SeasonsShopping Viajes e Intriper regalan un viaje a este evento único en Estados Unidos y participar es SUPER sencillo. Continuar leyendo…

Dos amigas se reencontraron después de 12 años gracias a Twitter

image 380d6b87 906b 4633 a2e0 9554aceb9e8f 800 420

Hoy en día, las redes sociales ocupan gran parte de nuestro tiempo. Pueden convertirse en una gran herramienta cuando se trata de tener información de último momento e, incluso, cuando intentamos contactarnos con personas a las que uno le perdió el rastro hace tiempo.

Y este es el caso de dos amigas que lograron reencontrarse después de 12 años gracias a Twitter. Una usuaria de Twitter llamada Brianna quiso reencontrarse con una amiga de la infancia que conoció en un crucero por Hawái en 2006 y para ello, pidió a otros usuarios de esta red social que retuiteasen una foto de ambas hasta llegar a ella. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *