Una familia británica, que actualmente se encuentra detenida en Siria, está pidiendo que se le permita regresar a su país. Aseguran que se unieron a ISIS por accidente.
En el 2014, Safiya Zaynab, de 51 años, junto con sus hijas, Shabina Aslam, de 29, y Alireza Sabar, de 17, de Didsbury, se fueron de vacaciones a Turquía. Pero en realidad, sin saber cómo, terminaron en Siria.
Aseguran que desde ese momento han intentado escapar, sin lograrlo.
“Todos extrañamos nuestra vida antes, extrañamos la libertad, la independencia, no el miedo”, dijo Safiya Zaynab al Canal 4, después de ser detenidos por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) cerca de la ciudad de Hajin.
Las dos hijas tuvieron hijos mientras vivían dentro del califato. Una se separó de su esposo, mientras que la otra quedó viuda.
Cuando le preguntaron al padre de las chicas sobre la situación que están viviendo su ex mujer y sus hijas, dijo: «Me dejaron hace cuatro años y ese es el final de la historia. Ella no estaba feliz conmigo».
Pareja que no creía en el ‘mal’, estaba recorriendo el mundo en bici cuando fue asesinada por ISIS
Jay Austin y Lauren Geoghegan, ambos de 29 años, renunciaron hace un año a sus empleos en Washington, D.C. (Estados Unidos), y se embarcaron en un viaje en bicicleta por el mundo. Para abril, su viaje ya estaba en marcha, Austin escribió en el blog de la pareja, Simply Cycling, que estaban abrazando algo más allá de una mera gran aventura.
“Miras las noticias y lees los periódicos y te hacen creer que el mundo es un lugar grande y aterrador. La gente, dice la narración, no es de fiar. La gente es mala. La gente es malvada La gente es asesina de hachas, monstruos y cosas peores”, escribió.
Él continuó: “No lo compro. El mal es un concepto de fantasía que hemos inventado para enfrentar las complejidades de otros seres humanos que poseen valores, creencias y perspectivas diferentes a las nuestras; es más fácil descartar una opinión como aborrecible que tratar de comprenderla. La maldad existe, claro, pero incluso eso es bastante raro. En general, los humanos son amables. Interesado a veces, a veces miope, pero amable. Generoso y maravilloso y amable. No ha venido una revelación más grande de nuestro viaje que esto”. Continuar leyendo…