Buenas noticias: Egipto ha decidido aprovechar su potencial para generar energía gracias a la inauguración de la nueva planta solar de Benban, la cual generará una disminución de emisiones de carbono en el país en casi dos millones de toneladas.
La mayor planta solar del planeta está ahora en Benban, en la región oriental del desierto Sahara. El nombre proviene de un pueblo cercano al río Nilo muy cercano a la gigantesca planta solar.
Las condiciones climáticas particulares de la zona desértica han sido claves para la elección de la ubicación, una de las mejores del mundo.
La temperatura en la zona es superior a 50°C, aunque por el contrario han tenido que instalar componentes con protección mecánica contra el polvo y los turnos de trabajo han de hacerse en las horas más frescas del día.
La mega planta solar comenzó a funcionar parcialmente en diciembre de 2017. De esta manera, Egipto contará con un 20% de energía limpia para el 2022.
Con la planta Benban, Egipto espera eliminar dos millones de toneladas de emisiones de gases al año, debido a su gigantesco potencial solar.
Una planta de energía solar con forma de panda
En 2017, China Merchants New Energy Group (CMNE) construyó una planta de energía solar en Datong, China. La compañía, que es uno de los operadores de energía limpia más grandes del país, “decidió divertirse un poco con su diseño”, informa Business Insider.
CMNE construyó una granja solar de 100 hectáreas con la forma de un panda gigante. Panda Green Energy, que desarrolló la granja, utilizó silicio monocristalino más oscuro y celdas de película delgada más livianas para crear el efecto visual de los paneles solares oscuros y claros, dando textura a la imagen del panda gigante.
Un comentario
Simplemente !maravilloso!.