Han surgido imágenes que muestran el momento en que un pescador de anguilas hizo lo imposible para salvar la vida de una ballena jorobada.
El pescador, conocido solo como Sam, se zambulle en la espalda de la gigantesca criatura marina y la libera de una línea de pesca en la que se ha enredado.
Sam y su equipo regresaban de su viaje de pesca comercial en la costa de California cuando vieron que el enorme cetáceo tenía lo que solo se puede describir como una sorpresa.
Nicholas, el amigo y compañero de trabajo de Sam, quien filmó las imágenes dramáticas, dijo: «Íbamos de pesca y había una boya blanca envuelta alrededor de la cola de la ballena. Estaba como chapoteando en la superficie del agua».
Intentaron salvar a la criatura durante tres horas, antes de que Sam simplemente saltara al agua y terminara el trabajo cortando a la ballena de la línea y permitiéndole regresar a la naturaleza, donde pertenece.
Habían visto a la ballena desde cierta distancia pero inicialmente no estaban seguros de lo que era. Una vez que acercaron su embarcación, se dieron cuenta de lo que era y de que necesitaban ayudarlo.
Entonces, en lugar de quedarse de pie, llamaron a la guardia costera. Al cabo de un rato, se dieron cuenta de que la guardia costera no iba a venir. Dijeron por teléfono que no podían hacer nada para ayudar. Así que ellos decidieron ponerse a trabajar.
Tierno momento en el que un ballena bebé deja a su mamá para ir a abrazar un buceador
El fotógrafo australiano Eamon Porter filmó las increíbles escenas desde su drone, después de haber estado filmando por casualidad mientras dos buceadores mantenían una distancia segura de una ballena y su bebé nadando.
Aparentemente, la mamá estaba disfrutando de una buena siesta mientras el bebé jugaba felizmente, chapoteando en el agua, pero pronto el niño se puso curioso y decidió dejar a su madre para nadar hacia los dos buzos.
Acercándose a una de las mujeres, la ballena se volcó sobre su espalda y nadó debajo del buceador antes, sorprendentemente, levantándola sobre su vientre con su aleta pectoral. Luego la pareja se quedó quieta, estómago contra estómago, durante unos segundos. Continuar leyendo….