Tierno momento en el que un ballena bebé deja a su mamá para ir a abrazar un buceador

FOTO: Eamon Porter/Caters News
Redactora Social
¡Valora esto!

El fotógrafo australiano Eamon Porter filmó las increíbles escenas desde su drone, después de haber estado filmando por casualidad mientras dos buceadores mantenían una distancia segura de una ballena y su bebé nadando.

Aparentemente, la mamá estaba disfrutando de una buena siesta mientras el bebé jugaba felizmente, chapoteando en el agua, pero pronto el niño se puso curioso y decidió dejar a su madre para nadar hacia los dos buzos.

Acercándose a una de las mujeres, la ballena se volcó sobre su espalda y nadó debajo del buceador antes, sorprendentemente, levantándola sobre su vientre con su aleta pectoral. Luego la pareja se quedó quieta, estómago contra estómago, durante unos segundos.

Usando su cola para empujarse hacia adelante y alejarse de la mujer aturdida, la pequeña ballena finalmente se escabulló y regresó con su madre.

«Estoy segura de que la mamá sabía que los humanos estaban cerca, pero ella tenía suficiente confianza para que su bebé interactuara con los humanos, a pesar de que posiblemente solo tuviera unas semanas de vida», dijo Eamon.

Por supuesto, las cosas podrían haber empeorado si el bebé hubiera movido la cola en la otra dirección y hubiera golpeado al buceador, pero afortunadamente el momento fue sereno.

Esta foca salvaje se acerca a darle un abrazo a un médico de buceo bajo el mar

image 4754462 6239021 image a 41 1538645006380 e1539107213971

Ben Burville, que es un médico de cabecera por oficio, ha buceado durante más de 32 años. Pero nunca había vivido un momento tan mágico como el que vivió mientras buceaba en la costa de las Islas Farne, Northumberland, el mes pasado.

El hombre de 49 años estaba explorando las profundidades cuando la curiosa foca se le acercó, antes de aferrarse a su brazo y acariciarlo. El cariñoso amigo luego le dio al doctor un abrazo completo, como  si fueran viejos amigos.

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *