Una joven inglesa de 19 años sufrió una terrible reacción alérgica mientras se tenía el cabello en su casa. Estelle, que actualmente vive en la ciudad de Paris, compró una tintura en un mercado y comenzó a aplicarla en su pelo, tal como indicaban las instrucciones.
Pero después de unos minutos, sintió una picazón fuera de lo habitual y su cara comenzó a hincharse hasta duplicar su tamaño original. Lo cierto es que el producto tenía un componente altamente alérgico, conocido como p-Phenylenediamine (PPD).
Ante la reacción alérgica, Estelle fue hasta una farmacia, en donde le recetaron antihistamínicos. Pero a la mañana siguiente, se puso aún peor: su rostro estaba completamente deformado. En cuanto comenzó a tener problemas para respirar se fue directo al hospital, en donde la atendieron de urgencia.
Por suerte, los médicos pudieron frenar la reacción a tiempo y le salvaron la vida. Sin embargo, Estelle recuerda este episodio con mucho temor y duda si alguna vez volverá a teñirte el cabello.
Una joven alérgica a los gatos tuvo que bajarse de un avión en el que viajaba un felino “de apoyo emocional”
Una joven de 15 años estaba a punto de tomar un vuelo de regreso a la ciudad de Kotzebue, en Alaska, tras terminar el campamento de verano al que había asistido en Anchorage.
Pero cuando la nave estaba por despegar, vio que una mujer estaba acompañada de un gato “de apoyo emocional”. Para cualquier otra persona, este detalle sería secundario, pero en este caso, la joven sufría una alergia severa a los felinos.
La joven no dudó en avisarle a la tripulación pero estos la culparon por no haber advertido al momento de hacer la reserva sobre sus ‘necesidades especiales’. Continuar leyendo…