Ya es oficial, después de todos estos años finalmente Pollitos en Fuga tendrá su secuela, volveremos a ver a Ginger y Rocky en nuevas aventuras, y será de la mano de Netflix.
No hay dudas de que varios y varias millennials han crecido mirando más de una vez la película a de Pollitos en fuga, una película estrenada en el 2.000 y llegó a ganar unos $225 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en la película de stop-motion con mayor recaudación de la historia. Ahora, unos 22 años más tarde, la plataforma de streaming Netflix anunció que próximamente llegará la tan esperada secuela, también de la mano de Aardman.
El anunció se realizó a través de las redes sociales de Netflix. «Netflix se vuelve a asociar con Aardman para dos emocionantes películas nuevas«, compartió en su tweet y continuó: «una nueva película de Walla & Gromit de Nick Park en 2024 y la tan esperada secuela de CHICKEN RUN, CHIKEN RUN: DAWN OF THE NUGGET, llegará el próximo año».
El nombre original de la película, en inglés, es Chicken Run, tal como lo dijo Netflix, pero en Hispanoamérica se la conoce como «Pollitos en Fuga» mientras que en España es «Chicken Run: Evasión en la granja». Esta secuela tan esperada contará la historia de Ginger, quien luego de haber escapado de la granja de Tweedy ha creado un santuario para todo el rebaño en una isla pacífica, alejado de todos los peligros que pueden suponer los humanos.
Sin embargo, «de vuelta en el continente, todas las gallinas enfrentan una nueva y terrible amenaza», por lo que a Ginger y su rebaño no le queda más alternativa que intervenir, incluso si eso significa poner en riesgo su libertad.
Esta secuela de Pollitos en Fuga contará la historia de los personajes que ya todos queremos y conocemos, agregando algunas caras nuevas.