En un estudio iniciado en 1989, científicos de la NASA descubrieron que el aire albergado en una habitación hogareña, puede contener gran cantidad de partículas y compuestos orgánicos nocivos para la salud. Y si bien todas las plantas en el hogar son fuente de vida y salud, según el estudio, este proceso ecológico tiene la mayor eficacia en 5 plantas milagrosas, comunes y fáciles de conseguir. Además de absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno a través de la fotosíntesis, también ayudaban a eliminar contaminantes orgánicos como el benceno, formaldehído y tricloroetileno.
Lengua de suegra, lengua de tigre, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)
Un cásico de la decoración de interior. Es una planta muy resistente y se las arregla muy bien para sobrevivir por su cuenta.
Si se la cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40º) y también muy bajas (-5º), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos.
Combate contaminantes como formaldehído, benceno y tricloroetileno. Por la noche, absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno.
Lirio de la paz, Espatifilo, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllumsp)
Es una planta que necesita un ambiente con luz pero sin sol directo, además puede sobrevivir con poco riego.
Crece en temperaturas superiores a los 18º. Se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire.
Es eficaz para neutralizar la mayoría de compuestos químicos que se encuentran en el hogar.
Potus(Epipremnumaureum)
Es muy resistente y como no requiere demasiados cuidados, se puede poner en ambientes en los que no haya tanta luz, como el baño.
Se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30º. Sólo hay que regarla cuando notamos que la tierra está seca.
Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.
Crisantemo (Chrysanthemum)
Esta planta colorida, que además de purificar, ilumina y rejuvenece cualquier hogar. Su lugar ideal es cerca de alguna venta que suela estar abierta y por donde entre luz solar directa.
Filtra principalmente el amoníaco y el benceno, sustancias presentes en plásticos, detergentes y pegamentos.
Aloe vera (Aloe barbadensis)
No necesita demasiado riego, pero si es necesario que esté siempre ubicada en un lugar soleado. Cualquier lugar de la casa en el que entre la luz del sol es perfecto para esta planta.
Sus beneficios son innumerables.Elimina toxinas presentes en barnices, productos para limpiar el suelo y detergentes.
Las plantas de interior tienen la capacidad de neutralizar hasta el 85% de la contaminación del aire en una habitación. El proceso de fotosíntesis permite que absorban las sustancias tóxicas y nos devuelvan aire limpio.