KFC lanza nuevos nuggets a base de plantas

kfc
Redactora Social
¡Valora esto!

Las versiones de nuggets de pollo a base de plantas han existido durante años, pero la nueva magia apunta a hacer de estas carnes alternativas algo más que soya vestida con un traje de pollo barato. Y Kentucky Fried Chicken, la cadena de comida rápida conocida por su pollo frito, lanzó esta semana un nuevo elemento de menú a base de plantas con la audaz afirmación de que sería tan «buenos como para chuparse los dedos» como la comida real.

KFC deliberadamente (y extrañamente) no llama a estos bebés «nuggets». El comunicado de prensa introductorio los denominó simplemente «Más allá del pollo frito», y la foto que lo acompañaba mostraba los no-nuggets en un balde de papel que recuerda a los receptáculos que generalmente albergan las mejores ofertas de la cadena.

Esa elección me parece extraña, porque, bueno, parecen nuggets, no simplemente «pollo frito». Y el menú en línea los identificó como nuggets, incluso si su empaque no lo hizo.

Los nuevos nuggets en realidad saben a pollo

El lunes, los tan esperados nuggets de carne falsa de Kentucky Fried Chicken llegaron oficialmente a las casi 4000 ubicaciones de la cadena en los Estados Unidos.

Los nuggets de pollo son el plato perfecto de carne falsa para las cadenas de comida rápida, en gran parte porque los nuggets de pollo ya son esencialmente una pasta de carne y condimentos molidos e inidentificables. Lo que importa, en última instancia, es que el nugget sea fácil de rebanar y sirva como un vehículo sólido para mojar salsas como la barbacoa y la mostaza con miel.

Los nuggets Beyond de KFC, disponibles en cajas de 6 o 12 unidades, se parecen a cualquier otro nugget de pollo. Son un poco más grandes que el típico nugguet de comida rápida y cuentan con un exterior empanizado crujiente salpicado de trocitos de pimienta negra. En el interior, sin embargo, es donde las cosas se ponen raras. La mayoría de las veces, cuando encuentra un reemplazo de pollo a base de plantas, la «carne» tiende a ser liviana y un poco esponjosa, algo que no tienen.

Los nuggets veganos de KFC son densos y gruesos, compuesta de capas delgadas que se deshacen rápidamente. Esa densidad es evidente en el primer bocado. Estos nuggets son un poco difíciles de sumergir y ligeramente gomosas para masticar. Sin embargo, el sabor es carnoso y está bien condimentado, incluso si la textura no es exactamente lo que esperas.

Sin embargo, la pregunta verdaderamente importante es ¿para quién este producto? KFC afirma enfáticamente en su sitio web que los nuggets “no están preparados para vegetarianos o veganos”, lo que significa que nadan en el mismo aceite para freír que el pollo.

Si este lanzamiento es un intento de atraer a los carnívoros para que elijan opciones basadas en plantas con más frecuencia, el precio de los nuggets Beyond de KFC será un problema. Un combo de 12 piezas, que incluye una guarnición, dos salsas para mojar y una bebida, cuesta 14.99 dólares. Después de impuestos, eso es casi tanto como un bote de 12 piezas de pollo real, o 2 dólares más que una orden de ocho filetes deshuesados.

Pero a medida que KFC y otras cadenas continúan introduciendo opciones basadas en plantas, es probable que el precio baje.

El tiempo dirá si KFC es capaz o no de convencer a sus clientes de que los nuggets de Beyond son tan buenos como el pollo que convirtió a la cadena en una historia de éxito mundial, y a pesar de que han recorrido alrededor del 90 % del camino en términos de sabor , todavía hay algunos problemas en este proceso que deben resolverse. Para que las alternativas a la carne de origen vegetal tengan un futuro real y significativo en el mundo de la comida rápida, las cadenas como KFC deben descubrir cómo imitar mejor la textura de las carnes que buscan reemplazar.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *