Una tragedia: seis turistas brasileños murieron la tarde del miércoles pasado en un departamento de Santiago, tras inhalar monóxido de carbono.
Aunque todavía se están investigando las causas de la tragedia, los expertos aseguran que lo más probable es que se haya producido una fuga de gas, ya sea por desperfectos en artefactos como el calefón, estufa o cocina.
Los turistas fallecidos, 4 adultos y 2 adolescentes, estaban en el país desde el pasado 19 de mayo y habían alquilado la propiedad a través de la plataforma de Airbnb.
La empresa emitió una declaración lamentando lo sucedido y afirmando que la seguridad es prioritaria para otorgar el servicio.
“Lamentamos profundamente esta tragedia. Estamos siguiendo de cerca la situación y trabajando con urgencia para brindar apoyo a las familias de los huéspedes durante este momento tan difícil. La seguridad de huéspedes y anfitriones es nuestra prioridad“, señalaron desde Airbnb.
En relación a las medidas de seguridad, la empresa exige a los anfitriones de las viviendas alquiladas, que al momento de inscribirse certifiquen que siguen las leyes y regulaciones locales.
Casa de Airbnb fue destrozada después que un cumpleaños de 18 se convirtiera en un descontrol
Un propietario de Airbnb terminó con toda su casa rota después de que fuera destruida jovenes que festejaban un cumpleaños.
Cuando la policía llegó para tratar de controlar la fiesta, fueron atacados por la multitud fuera de control que les arrojó objetos. Continuar leyendo…