Shi-Cheng, una increíble ciudad bajo el agua

sumergida
Redactora Social
¡Valora esto!

Si yo te digo una ciudad bajo el agua, seguramente vas a a pensar que esto se debió a una inundación, a algún tipo de catástrofe natural, pero no! Ciudad León, como se la conoce a la ciudad de Shi Cheng, quedó bajo el agua debido a que el gobierno dictaminó que había que construir una nueva planta hidroeléctrica en 1959.

image
Autor: nationalgeographic

Una vez que fue devorada por el agua, fue como si nunca hubiera existido, todos se olvidaron de ella. Hasta que, 53 años después, Qiu Feng decidió ir a ver lo que quedaba de esta ciudad bajo el agua del lago Qiandao.

Así que, junto con un grupo, se sumergieron para encontrar las ruinas envueltas en algas, pero se llevaron una gran sorpresa, todo el lugar estaba casi intacto.

image
Autor: nationalgeographic

Obviamente que cuando fue y contó la maravilla que encontró, todos quisieron ir a verla, si tu también quieres ir a pasar el día (por así decirlo) en Shi Cheng, lo único que debes saber es bucear.

Y lo mejor del caso es que cuando llegues no te vas a imaginar que allí abajo esta esta misteriosa ciudad bajo el agua, vas a ver un hermoso lago con  1.078 islas artificiales, un paisaje increíble, teleféricos…

image
Autor: nationalgeographic

De hecho, más allá de Shing Cheng, el lago Qiandao es una de las zonas más visitadas por los Chinos para vacacionar, pero como nosotros no somos turistas, nos vamos bajo el agua.

¡Valora esto!