Durante una conferencia realizada en las últimas horas del jueves, el presidente argentino Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindaron detalles sobre la continuidad de las medidas de prevención dispuestas para contener y prevenir el avance del coronavirus en el país.
Por su parte, la máxima autoridad de la ciudad de Buenos Aires ha indicado cómo se desarrollarán a partir de ahora las medidas de aislamiento.
En parte, a partir del próximo sábado 6 de junio, se amplían las salidas recreativas para chicos durante los fines de semana: podrán salir de paseo ambos días (sábado y domingo), sin restricción por día según el DNI, a unos 500 metros del domicilio de residencia. El horario previsto para esto es de 8 a 20 hs.
Lo más sorprendente de las nuevas modificaciones y actualizaciones a las restricciones que aluden al aislamiento fue la posibilidad de permitir el ejercicio físico. Esto era un pedido con gran demanda por parte de la población, no sólo de la ciudad de Buenos Aires, sino también de otras distintas áreas del país.
Se podrá salir a correr, caminar, andar en bicicleta, circular en rollers y otras actividades similares de manera individual o con alguien más, pero no podrán ser más de dos personas. De todas formas, continuará restringido el uso de las postas aeróbicas para evitar el contacto y manipulación con objetos comunes. El horario permitido para la realización de estas actividades es desde las 20:00 hasta las 08:00 de la mañana.
Si bien cumple con las expectativas de quienes ansiaban el retorno a la ropa deportiva y zapatillas para aumentar su nivel de endorfinas, el horario contemplado resulta insólito, por más que se justifique bajo el concepto de no superponer con horarios de actividad comercial para evitar concentración de muchas personas en la calle.
Cabe destacar que Buenos Aires se encuentra a pocas semanas de darle la bienvenida a la temporada de invierno, por lo que la realización de actividades en esos horarios resulta un verdadero peligro también para el sistema inmunológico. Y, desde luego, un tema aparte será la inseguridad y el miedo de exponerse a la vulnerabilidad de moverse por la calle en horarios en los que no circula gente.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramVamo’ Uruguay nomá’ ! ♥️????????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el