La idea del plan es extender las actividades sociales, culturales y de ocio para todas las edades.
El plan lleva el nombre de 24-Hour Economy Strategy, una estrategia para una economía durante las 24 horas días, y la finalidad es ayudar a los negocios locales así como también a los trabajadores a recuperarse del impacto que generó el COVID-19. El mismo expande el horario típico de actividades de 9 de la mañana a 5 de la tarde y lo lleva a todo el día. Además, propone que las actividades no sean solo para un grupo etario, sino que incorporen a personas de todas las edades así como también facilidades de transporte.
«Esta estrategia marca el camino para activar eventos locales que crean oportunidades seguras para que las personas disfruten en todo Sídney» declaró el Ministro de Trabajo, Inversión y Turismo, Stuart Ayres en la página oficial del gobierno de Nueva Gales del Sur, estado del cual Sídney es la capital.
Entre las propuestas que están incorporadas dentro del plan se incluyen medidas para ampliar el horario de actividad de los espacios culturales; reducir las restricciones a la venta de alcohol y música en vivo; aumentar la frecuencia y las opciones de transporte público para que sea accesible para todas las personas; y también identificar los espacios que pueden ser utilizados para realizar actividades al aire libre, muestras de arte, festivales, entre otros.
«En el centro, nuestro objetivo es crear una ciudad de 24 horas renovada mundialmente por su intensidad, diversidad, seguridad y el acceso a comodidades durante el día y la noche», dijo el ministro en un comunicado. «Para competir en un escenario mundial y crear trabajos, tenemos que tener una fantástica experiencia durante la noche y servicios las 24 que sean disfrutables por todos». Este nuevo plan beneficia a las personas locales y también suma otra atracción a Sídney para que sea elegida por turistas alrededor del mundo.
El plan elaborado consta en cinco pilares estratégicos: planificación integrada; diversificación de las actividades desarrolladas en horario nocturno; desarrollo industrial y cultural; movilidad y conectividad mejoradas; y cambio de la narrativa. Se puede acceder al diseño completo de la estrategia desde la página oficial del gobierno de Nueva Gales del Sur.
Para más noticias como esta, ¡síguenos en Instagram!