Siete orcas aparecieron varadas en la costa de Mar Chiquita: decenas de voluntarios intentan asistirlas

Redactor
¡Valora esto!

Esta mañana, los vecinos de Mar Chiquita, en la costa argentina, amanecieron con una sorpresa: siete orcas quedaron varadas en la playa por lo que las autoridades desplegaron un gran operativo para salvarlas. 

Si bien cuatro de ellas pudieron ser salvadas, un murió en la costa y otras dos están recibiendo asistencia en este momento.

Las orcas encalladas llevan varias horas en ese estado. Sugieren, luego de devolverlas al mar, seguirlas para que no se desorienten y vuelvan a encallarse en la orilla

Las tareas de rescate cuenta con la cooperación de vecinos, voluntarios y personal especializado y ya dispone de la intervención del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) de la Fundación Aquarium.

Si bien desde la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita pidieron a los vecinos no acercarse al lugar para no entorpecer las tareas de rescate, muchas personas llegaron para fotografiar a los animales y colaborar con el operativo.

Por el momento, mientras se dispone el operativo que busca llevarlas al mar, vecinos  pone en marcha el operativo, vecinos y personal municipal se encuentran junto a los animales con baldes llenos de agua.

Los cetáceos aparecieron con vida en una zona ubicada entre La Caleta y Mar de Cobo. 

Del operativo participa personal de Fauna Argentina, Prefectura Naval, Guardaparques, Bomberos y Municipal de Mar Chiquita.

Llegaron nuevas orcas a Península Valdés, la reserva natural en la costa sur de Argentina

image Orcas Puerto Madryn 2

Península Valdés es el principal Área Natural Protegida de la provincia de Chubut. Esta reserva natural permite apreciar distintos puntos turísticos que convocan a los visitantes a partir del avistaje de especies en su hábitat natural.

Durante estos últimos días, se han acercado orcas a la costa de la península, declarada en 1999 como Patrimonio Natural de la Humanidad gracias a la UNESCO. Suceso que resulta sorprendente, ya que no se considera temporada alta de aparición de estos ejemplares.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *