Se trata del país con la tasa de mortalidad más baja hasta el momento: con solo 28 muertes registradas, Singapur anunció en las últimas horas que ha alcanzado el cumplimiento de 14 días sin nuevos casos locales de COVID-19.
Cabe destacar que el país fue el primero en reportar un caso de COVID-19 fuera de China, el pasado 23 de enero. Tras haber registrado la tasa más alta de coronavirus en el sudeste asiático con un número aproximado de 58 mil casos positivos, Singapur celebró durante la jornada de ayer la noticia que indicaba la extinción del último brote de contagios en una residencia de trabajadores.
Los dormitorios de los jóvenes inmigrantes que trabajan por salarios bajos, procedentes principalmente de Bangladés, India y China, fueron el epicentro de la escalada de casos del país soberano insular formado por sesenta y tres islas.
El martes fue el primer día después de tantos meses en que Singapur indicó que no había ningún brote de contagios en toda la isla. Por lo pronto, según ha trascendido por las autoridades, sí se han registrado casos de personas infectadas que han llegado del extranjero. Ante este escenario, los visitantes han sido aislados de manera inmediata.
Cabe destacar que Singapur, considerado como el cuarto país más rico del mundo, se ha visto obligado a imponer un confinamiento de dos meses en abril para frenar la propagación del coronavirus entre los habitantes. Ahora, la vida ya ha vuelto prácticamente a la normalidad pero el uso de mascarillas continúa siendo obligatorio, aún existen estrictas normas de distanciamiento social y, en mayor parte, las fronteras permanecen cerradas.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!