Singapore Airlines, la aerolínea de bandera de Singapur, planea ser la primera en el mundo en tener a toda su tripulación vacunada. Teniendo en cuenta que en varios países alrededor del mundo ya comenzaron a vacunar a su población siguiendo diferentes órdenes de prioridades, la aerolínea nacional de Singapur anunció que todos los miembros de tripulación contarán con la vacuna para el COVID-19.
Singapore Airlines, de esta manera, se convertiría en la primera aerolínea del mundo en vacunar a toda su tripulación, incluyendo pilotos, azafatas, agentes de embarque y cualquier otro miembro del personal que tenga contacto con el público. Cada uno de los integrantes del equipo recibirá las dos dosis de la vacuna Pfizer y serán otorgadas por el gobierno local, según informó el sitio de noticias CNN.
«Estamos agradecidos al gobierno de Singapur por hacer de la aviación un sector de prioridad en el ejercicio de vacunación del país«, declaró Goh Choon Phong, CEO de la aerolínea, en un correo electrónico enviado a toda la compañía el pasado lunes, 18 de Enero, según reportó el sitio de noticias. «Esto refleja la importancia del sector, y el rol crucial que jugamos tanto en la recuperación de la economía de Singapur como en la pelea contra la pandemia«, agregó.
Según informó la aerolínea, ya son 5.200 los empleados que se registraron para recibir la vacuna y el proceso de vacunación comenzará en unos días. Actualmente, la tripulación de los vuelos deben realizarse el test de COVID-19 al séptimo día de regresar al país. Sin embargo, una vez que reciban la vacuna ya no tendrán que someterse a la prueba, de acuerdo a lo reportado por CNN.
Singapur ha sido uno de los lugares alrededor del mundo que mejor a logrado contener la propagación del virus entre su población, utilizando dispositivos de rastreo y drones para garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento social. Por si parte, desde que inició la pandemia el país ha registrado alrededor de 60.000 casos positivos y menos de 40 muertes.