Singapur se ha posicionado en los últimos 20 años como uno de los países más innovadores en términos de tecnología, calidad de vida ciudadana e incluso formas de facilitar la movilidad, comercio y tiempo libre de quienes allí viven. Y esto se traduce muchas veces a cosas que, para los occidentales, pueden parecer hasta bizarras.
En enero del 2019, el centro comercial Wisteria en Singapur, presentó un cajero automático que en lugar de efectivo, dispensaba filetes de salmón congelado de 200 gramos traídos desde los fiordos de Noruega.
El fundador y director ejecutivo de Norwegian Salmon Pte Ltd, Manish Kumar, declaró que el objetivo de estas máquinas es que los salmones estén disponibles para todos y en cualquier lugar. Gracias a la reducción de costos como los escaparates, el personal y los distribuidores, este pescado puede llegar a vender sus filetes por un poco más de 4 dólares.
La empresa decidió que Singapur era la ciudad perfecta para empezar este negocio por su cultura de consumir desde helados hasta autos de lujos en máquinas expendedoras, además por el efecto que causa el salmón noruego en ese país.
Hoy en día, estas máquinas expendedoras están ubicadas en más de 61 puntos de la ciudad, las 24 horas al día, los 7 días de las semanas, y con una refrigeración de – 4 grados, el cual los mantiene frescos hasta dos años.
Singapur: El Rey de las máquinas expendedoras
Puré de papas recién salido de… ¿La máquina?
Sí, aunque no es un plato asiático, por las calles de Singapur podrás encontrar máquinas expendedoras con puré de papas recién hecho y lo podrás acompañar con alguna salsa a elección.
Puedes comprarte un auto de lujo a través de una máquina expendedora
Autobahn Motors un concesionario de vehículos usados de lujo, creó una máquina expendedora para que sus clientes elijan de una manera rápida y fácil.
Todos los clientes eligen desde un catálogo que se encuentra en una pantalla táctil el auto que desean comprar y en un par de minutos ya está a su disposición.
Hay un centro comercial de solo máquinas expendedoras.
Este lugar se llama VendMart y fue creado por la cadena de supermercados más influyente de Singapur, con más 17 máquinas expendedoras que venden distintas cosas.
La empresa creadora de este nuevo modelo de negocios asegura que a la larga, ayudará a las pequeñas empresas que podrían vender más con un presupuesto mucho más bajo.