A partir del 24 de Enero, Singapur comenzará a realizarle un test de COVID-19 a todas las personas que lleguen al aeropuerto. Actualmente, todas las personas que viajen al país que no sean ciudadanas o residentes permanentes y provengan de un lugar considerado de alto riesgo, tienen que presentar un test PCR. Este debe realizarse dentro de las 72 horas previas al viaje.
En las nuevas medidas anunciadas por las autoridades de Singapur se establece que además de comenzar a realizar pruebas de COVID-19 en el aeropuerto, las personas que arriben tendrán que tener un mínimo de $30.000 de seguro de viajes a partir del 31 de Enero. Por su parte, actualmente, las personas que llegan y presentan el comprobante del test de COVID-19 deben hacer cuarentena y se les hace otra prueba antes de finalizar.
Singapur está tomando medidas más estrictas para intentar frenar la propagación de una nueva variante de coronavirus, más contagiosa que la anterior, que se estuvo dando en diferentes lugares del mundo. De hecho, el país ya solicita que las personas que viajen desde Reino Unido o Sudáfrica se aíslen por un total de 21 días luego de llegar. Los primeros 14 días se desarrollarán en una instalación especial y los restantes 7 los pasarán en su lugar de residencia.
Cabe tener en cuenta que las autoridades de Singapur no dejan al buen comportamiento de las personas que lleguen el cumplir con la cuarentena y demás reglas de restricción. Para asegurarse de que todas las medidas sean acatadas, utilizan un sistema de monitoreo electrónico de los dispositivos y drones para chequear que las personas estén cumpliendo con la cuarentena obligatoria y el distanciamiento social.
Hasta el momento Singapur ha reportado casi 60.000 casos positivos de COVID-19 y 29 muertes, de acuerdo a la información publicada por la Universidad de Hopkins.
Por su parte, según fue anunciado hace unos días, Singapur será el primer país del mundo en vacunar a toda la tripulación de sus vuelos de la aerolínea nacional. Según informaron las autoridades, el equipo de trabajo de Singapore Airlines, la aerolínea de bandera, recibirá las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.