«Siri, me están deteniendo»: el acceso directo del iPhone que grabará tu intercambio con la policía

siri
Redactor
¡Valora esto!

En medio de las manifestaciones suscitadas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, los norteamericanos han popularizado un comando de iPhone para pedir a Siri que comience a grabar mientras un policía realiza una “inspección de rutina” a tu documentación y tu auto.

«Hey Siri, I’m getting pulled over» («Oye Siri, me están deteniendo») es el comando de voz que debes usar para que, en ese momento, tu teléfono detenga la reproducción de la música, baje al máximo el brillo de la pantalla y active la cámara frontal para comenzar la grabación de la intervención policial.

Policia

¿Cómo funciona?

La aplicación Atajos’ (o Shortcuts) permite a los usuarios de Iphone realizar determinadas funciones con las aplicaciones del teléfono móvil que hayan sido establecidas al pedírselo a Siri, el asistente virtual de Apple.

Al pronunciar esta frase, el móvil automáticamente detiene la música que se esté reproduciendo, baja el brillo de la pantalla del teléfono, activa el modo ‘no molestar’ para bloquear cualquier llamada entrante, abre la cámara frontal del teléfono y comienza a grabar todo lo que esté ocurriendo, todo gracias al atajo mencionado.

Siri

Además, una vez finalizada la grabación, se enviará una copia de la grabación de vídeo a uno de sus contactos, previamente seleccionado. También permite enviar su ubicación o lanzar una copia del vídeo a su almacenamiento en iCloud o Dropbox.

La descarga de este atajo de Siri es gratis y solo lleva unos minutos configurarla, pero deberás tener instalado iOS 12 o superior

Siri

Recuerda que para activar este comando primero deberás descargar la aplicación “Atajos” desde la App Store, y después abrir la configuración de tu iPhone para habilitar la opción «Permitir atajos no confiables».

También deben habilitarse todos los permisos de seguridad desde la propia app Atajos (ubicación, micrófono y acceso a cámara y carrete) antes de poder utilizarlo con normalidad.

Ese atajo para Siri, sin embargo, no es nuevo. Robert Petersen es el creador de este programa, quien lo lanzó para iOS en 2018 y desde entonces se ha mantenido actualizándolo año con año, aprovechando que ese mismo año Apple lanzó por primera vez los atajos de voz con Siri para programar comandos de voz que activan una función específica.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *