Desde el pasado miércoles 18 de diciembre, la aerolínea SKY Airline protagoniza una nueva conectividad entre Chile y Argentina, operando un vuelo directo entre las ciudades de Santiago de Chile y El Calafate. La ciudad icónica de la Patagonia, puerta de entrada para llegar hasta el Parque Nacional Los Glaciares y conocer el imponente Glaciar Perito Moreno, recibió durante aquel día el primer avión proveniente de la capital de Chile.
Con dos vuelos a la semana, operado precisamente los días miércoles y domingos, esta importante conexión permitirá a los viajeros chilenos llegar de manera directa a uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina. Según ha informado la compañía aérea, el vuelo, cuya duración de viaje está estimada en sólo 3 horas, estará operativo hasta el 16 de marzo de 2025 y con boletos cuyas tarifas van desde los 120 dólares.
Cabe destacar, nuevamente, que El Calafate es la ciudad más cercana al Parque Nacional Los Glaciares, área que alberga el famoso glaciar Perito Moreno, entre otras grandes atracciones. Además, los turistas que lleguen hasta la ciudad patagónica podrán disfrutar del recientemente inaugurado mirador del glaciar Spegazzini, el más alto de los glaciares del parque.
Actualmente, la aerolínea de bajo costo chilena fundada en 2002 también conecta Santiago de Chile con Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Mendoza y Bariloche.