Fue anunciado hace unos días que todos los museos pertenecientes al Smithsonian que se encuentran en Washington D.C., así como también el Zoológico Nacional de Estados Unidos cerrarán sus puertas de forma temporal como consecuencia de la nueva ola de contagios de COVID-19. La medida entrará en vigencia a partir del lunes 23 de Noviembre.
La medida, tomada con la finalidad de ayudar a reducir la cantidad de casos positivos de coronavirus entre la comunidad, afectará a ocho instituciones que forman parte del complejo de museos del Smithsonian a lo largo de Washington D.C. Entre ellas se incluye el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos, el Museo Nacional del Indio Americano, la Galería Nacional de los Retratos, el Zoológico Nacional, la Galería Renwick y el Museo Smithsoniano de Arte Americano (Smithsonian American Art Museum).
Desde el comunicado de prensa realizado por la institución se indicó que, hasta el momento, no cuenta con fecha de reapertura, teniendo en cuenta cómo va variando la situación de la sociedad en relación al virus. El complejo de museos, que inicialmente había cerrado sus puertas al público al inicio de la pandemia, en el mes de Marzo, había reabierto en el mes de Septiembre, con capacidad limitada. A pesar de no poder acceder a las exhibiciones de forma presencial, desde la institución invitan al público a recorrer sus exhibiciones virtuales, colecciones online y otros recursos educativos con los que cuentan.
«La principal prioridad de la Institución es proteger la salud y seguridad de sus visitantes y del personal. Usaremos este tiempo para revaluar, monitorear y explorar medidas adicionales para disminuir el riesgo«, declararon en el comunicado oficial. También explicaron que están trabajando en conjunto con los gobiernos locales, autoridades de salud pública y el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).