Solución rápida y sencilla para tus emergencias económicas

loans-prestamos-online
Redactora Social
¡Valora esto!

Las emergencias pueden pasar en cualquier momento. Quizás tengas un pequeño accidente y tengas que ir al hospital. O tal vez alguien entra en tu casa y te roba todas tus pertenencias. Independientemente de lo que haya ocurrido, pueden ocurrir cosas que requieran dinero. En esos casos, tal vez quieras considerar la posibilidad de solicitar préstamos urgentes online como solución a los problemas momentáneos de dinero.

Estos préstamos son muy fáciles de conseguir. No es necesario ir a un banco y rellenar demasiados documentos. En su lugar, puedes solicitarlo por Internet y, en la mayoría de los casos, recibir el dinero en cuestión de horas.

Que sean préstamos muy fáciles de conseguir tiene la desventaja de que los montos sean muy pequeños, muy pocas veces alcanzan el monto de mil euros, con un plazo de devolución corto. Y suelen tener un tipo de interés muy alto. Por tanto, es mejor utilizarlos sólo para emergencias.

Consejos para obtener un préstamo rápido

  • Busque préstamos online realizados por prestamistas privados.
  • Compare los tipos de interés y los plazos de devolución para encontrar el préstamo rápido que más te convenga.
  • Ten cuidado con los plazos porque es fácil no cumplirlos al ser tan cortos.
  • Si tienes una mala puntuación de crédito, solicítalo con avalistas o cofirmantes. Pero ten en cuenta, que es una de las causas más comunes en la que el préstamo es rechazado.

¿Para qué circunstancias están recomendadas?

Si necesitas pagar una operación rápida y urgente, un préstamo urgente puede ser la solución a tu problema. También es recomendable en aquellos casos en los que no tienes suficiente dinero para pagar un recibo improvisto o una multa. También, otros casos pueden ser averías de la casa o emergencias sanitarias.

Otras circunstancias que son para mediano plazo, como por ejemplo comprar un carro o un viaje, se recomienda pedir otros tipos de préstamos.

¿Qué requisitos piden para poder obtener un préstamo rápido?

A pesar que los préstamos urgentes son muy fáciles de obtener, no significa que los mismos no tengan requisitos. Esto depende de cada empresa, van a haber diferencias entre una y las otras. Sin embargo, hay unos requisitos que la mayoría tienen en común:

  • Ingresos fijos. Lo más importante es acreditar estos ingresos, puede ser con una nómina o una prestación por desempleo o pensión.
  • Tener nacionalidad española o tener una residencia legal en el país.
  • Adjuntar tu DNI o TIE.

En algunos casos no es requisito, pero sin duda va a ayudar, es no tener ninguna deuda, ya sea personal como corporativa. Dar un aval para este tipo de créditos no es algo que se acostumbra, no obstante, el banco o empresa podrían pedirte uno si no tienes ingresos fijos. Todo va a depender de la cantidad solicitada y el plazo de devolución. Si ambas cosas son bajas, lo más probable es que no necesites de ningún aval ni tener ingresos muy altos.

Documentación que vas a necesitar para pedir el préstamo

Estos son los documentos que le pedirán la mayoría de las empresas, son básicos y muy fáciles de conseguir:

  • DNI o TIE
  • Prueba de ingresos fijos o recurrentes
  • Correo electrónico y número móvil
  • Número de cuenta bancaria
  • Aval si es necesario

¿Como solicitar un préstamo urgente?

Hay muchas maneras, todo dependerá de la empresa en dónde solicites el préstamo. De cualquier forma, es muy fácil; en algunos casos lo único que tienes que hacer es rellenar una solicitud online que te llevará unos 15 minutos de tu tiempo. Será necesario adjuntar la documentación requerida descrita anteriormente y esperar a que se pongan en contacto contigo.

En otros tendrás que hacer una llamada telefónica, con lo que te pondrás en contacto con una operadora y le tendrás que decir que tipo de préstamos vas a solicitar. Ella te dirá cuáles son los siguientes pasos que tendrás que hacer.

¿Cómo realizar la devolución del préstamo?

Los prestatarios una vez que te conceden el préstamo dejan bien claro en un documento las condiciones del mismo. Es muy importante leer este documento con mucha atención, porque incluye el tipo de interés, la forma de reembolso, etc.

Todos los préstamos se devuelven en cuotas. Sin embargo, este tipo de préstamo no se paga así, sino en un pago único. Generalmente se hace una transferencia bancaria a la entidad que prestó el dinero. A pesar de esto, si no es posible este método, puede consultar otros. Se pueden conceder excepciones para pagar con tarjeta o un depósito bancario a la cuenta de la entidad.

En resumen, en este post vimos qué son los préstamos urgentes, cómo saber si estás a punto de necesitar uno, algunos consejos para solicitarlos y las respuestas a las preguntas más frecuentes de este tipo de préstamos. Esperamos que esta información le haya resultado útil para la próxima vez que esté en apuros con una emergencia.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre