Sony finalmente ha lanzado un nuevo sistema de enfriamiento o calentamiento personal, es decir, un aire acondicionado portátil, ideal tanto para cualquiera que necesite un descanso del calor durante el verano como para los que debemos afrontar un duro invierno en el hemisferio sur.
Aunque el Reon Pocket estaba destinado originalmente a ayudar a los consumidores a mantenerse frescos durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que ahora se ha pospuesto debido a la pandemia mundial), este pequeño dispositivo aún puede ser útil y funcionar para cualquier persona que necesite un descanso del calor.
El pequeño dispositivo se desliza en el bolsillo de una camiseta especialmente diseñada. Ubicado justo debajo del cuello del usuario, Reon Pocket se conecta a una aplicación que regula su temperatura.
Hay varias configuraciones para elegir para obtener la cantidad justa de enfriamiento o calefacción. Los usuarios pueden operar el dispositivo manualmente y seleccionar entre cuatro configuraciones de temperatura o pueden programar Mi modo y ajustar el dispositivo para que funcione en un ciclo de calentamiento / enfriamiento a diferentes intervalos.
Aunque tiene muchas características interesantes, quizás el aspecto más ingenioso del Reon Pocket es el modo automático. Aquí, los usuarios aprovechan al máximo la tecnología mediante el uso de sensores para ajustar la temperatura de acuerdo con su actividad.
Entonces, por ejemplo, el dispositivo se irá adaptando a medida que el usuario pase de estar parado a caminar por la calle. Y el nivel máximo de frescura se alcanza una vez que el usuario se detiene nuevamente después de terminar la caminata.
Reon Pocket también es lo suficientemente inteligente como para funcionar incluso si el usuario no tiene la camiseta a mano. Su función de inicio rápido significa que se puede activar simplemente presionando un botón en el dispositivo. Esto permite que se use en cualquier parte del cuerpo que necesite enfriarse o calentarse.
En este momento, Reon Pocket está disponible exclusivamente en Japón en tiendas Sony y minoristas seleccionados. También se puede comprar en línea a través de Amazon por ¥ 18,900 ($ 175).